Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Una escolarización sin control colapsará el sistema educativo”

Fadela Mohatar, diputada del PP en la Asamblea

El PP advirtió ayer del “colapso” al que podría verse abocado el sistema educativo de Melilla por una “escolarización sin control” basada en la admisión de menores sobre los que no se tenga en cuenta “ninguna circunstancia administrativa añadida de sus padres”. Fadela Mohatar, diputada del PP en la Asamblea de Melilla, realizó esta advertencia después de que el Gobierno haya considerado en una respuesta en el Congreso que la escolarización de niños en Melilla debe primar sobre la situación legal o no de sus padres en la ciudad, tal y como avanzó ayer MELILLA HOY.
Mohatar recordó que Melilla tiene una frontera compartida con Marruecos y considera que la casuística de la ciudad “no puede ser la misma que la de cualquier otro lugar del territorio nacional”, ya que “está claro que el sistema educativo no podría soportar una escolarización masiva y sin control”.
Además, considera que por esta postura del PP en este asunto, que “ha sido la más diáfana” de todos los partidos políticos de Melilla y apoyada por los sindicatos de enseñanza, no se puede poner en tela de juicio “la solidaridad que demuestra la ciudad con la atenciones básicas que dispensa a todos los fronterizos”.
La diputada popular considera necesario que también hay que defender la calidad del sistema educativo en cuanto a ratios, espacios y número de docentes que afecta a los niños que residen legalmente en Melilla, ya sean españoles o extranjeros.
Por ello, dijo que el PP espera la valoración al respecto del Gobierno de Melilla, que “sustenta un pacto” con el PSOE, partido responsable de la Delegación del Gobierno en estos momentos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€