www.melillahoy.es

Por primera vez, los melillenses podrán aprender dos disciplinas artísticas de forma simultánea con una formación impartida por profesionales

La formación de los jóvenes de la Escuela de Teatro se está desarrollando principalmente en el Templo Hindú
La formación de los jóvenes de la Escuela de Teatro se está desarrollando principalmente en el Templo Hindú

La Escuela de Teatro de Melilla empieza a funcionar con un curso de teatro y circo para los más jóvenes

viernes 12 de julio de 2019, 04:00h
Desde hace varios meses, la Escuela de Teatro de Melilla está impartiendo formación escénica a un grupo de 30 personas con edades comprendidas entre 6 y 30 años con vista a distintas pruebas de acceso a Escuelas de Arte Dramático, videobooks, etc.
Clase de malabares en el Parque Hernández de Melilla
Clase de malabares en el Parque Hernández de Melilla
Este mes de julio, están llevando a cabo el curso de Teatro y Circo, uno de los más esperados del público. Por primera vez en la ciudad, los melillenses podrán aprender dos disciplinas artísticas de forma simultánea, con una formación impartida por profesionales en activo de reconocido prestigio como Fran Antón, Alejandra Nogales y Nordin Salah.

El curso se desarrollará en dos fases, una dedicada a las disciplinas de malabares: mazas, cariocas, bolas, hulla hop, sombreros, palos chinos; y una segunda fase orientada a disciplinas aéreas: pole, aro, tela que se llevará a cabo en el mes de agosto.

Gracias a la generosidad de la comunidad, la formación se está desarrollando principalmente en el Templo Hindú, con salidas abiertas al Parque Hernández para dinamizar el espacio y realizar actividades al aire libre. El objetivo es dominar todos los escenarios posibles para que los alumnos puedan superar todas las pruebas en sus actuaciones y castings.

A final de este mes, los participantes podrán mostrar lo aprendido con un espectáculo en un evento multidisciplinar el próximo 17 de julio.

La Consejería de Cultura del Gobierno saliente apoyó esta iniciativa con una subvención, aunque apuntan que todavía no la han recibido.