www.melillahoy.es
Los alumnos del campamento de verano de la profesora Mari Carmen Florido
Los alumnos del campamento de verano de la profesora Mari Carmen Florido

Bailes modernos y sevillanas para esta feria, las divertidas propuestas de este verano en la Escuela de Música y Danza

viernes 12 de julio de 2019, 04:00h
Los campamentos de verano de la Escuela de Música y Danza ya están en marcha con cuatro cursos en julio dirigidos por María del Carmen Florido, Nuria Nieto, Gonzalo Carmona y Víctor Simón, y dos en agosto con los profesores Mercedes Hurtado y Pablo Mizzi. La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, visitó ayer la clase de la profesora Mari Carmen Florido para apoyar estas actividades que cree que son “necesarias”.
La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, visitó ayer la clase de la profesora Mari Carmen Florido
La viceconsejera de Cultura, Relaciones Interculturales e Igualdad, Elena Fernández Treviño, visitó ayer la clase de la profesora Mari Carmen Florido
Asimismo, destacó que estos cursos forman parte del entretenimiento en las vacaciones de verano para tener a los pequeños ocupados en cosas “muy bonitas, productivas y pedagógicas”. Fernández resaltó que los chicos y chicas que participan son todo “unos artistas” bailando todas las coreografías.

La directora del centro, Mari Carmen Florido, explicó a este Diario que el curso de verano va “muy bien” y aunque aún no han llegado al ecuador del mes de julio, se siente “muy feliz del gran logro” que han hecho porque se tratan de niños de entre 5 a 14 años y el grupo se ha consolidado “muy bien”.

En cuanto a las actividades, manifestó que bailan, realizan coreografías de danza moderna, flamenco aprendiendo las sevillanas para la feria, manualidades, muchos juegos, y sobre todo, aprenden en valores, la capacidad de trabajo en equipo, el respeto de unos a otros además de la coordinación y el ritmo.

Sobre si hay algunas alumnas que repiten esta experiencia, respondió que sí y que vienen con “muchas ganas y mucho ánimo”.
“Una de las pequeñas, Alba, me dijo el segundo día que era el mejor cole del mundo mundial y son cosas que te llegan al corazón y te gustan”, concluyó Florido.