www.melillahoy.es

FÚTBOL - SEGUNDA B

Luismi, entrenador del Pontevedra, durante una sesión
Luismi, entrenador del Pontevedra, durante una sesión (Foto: FARO DE VIGO)

Malestar en Galicia con la composición del Grupo I

Sobre la mesa estaba la posibilidad de que el Talavera se encuadrase en el Grupo I en lugar de la U.D. Melilla

viernes 12 de julio de 2019, 04:00h
La composición de la Segunda División B no atendió la demanda de la delegación territorial gallega, representada por el presidente del Coruxo, Gustavo Falque, que apostaba por un Grupo I con asturianos, navarros, riojanos y castellano-leoneses, una propuesta que no logró el apoyo de ninguna otra delegación territorial más.
El director deportivo del Pontevedra, Roberto Feáns, confesó que, en su opinión, "por cercanía y desplazamientos, no es la confección más adecuada", pero quiso centrarse en criterios deportivos a la hora de analizar la situación del equipo granate en el grupo I. "Por nivel, el grupo del Norte habría sido más asequible, pero tenemos que asumir que otro año más nos enfrentaremos a un grupo muy competitivo, con plantillas de filiales y equipos que apuestan muy fuerte a nivel económico", explicó.
En este sentido, Feáns aseguró que "intentaremos de nuevo cerrar una plantilla competitiva para hacer una buena temporada, teniendo en cuenta los condicionantes de jugar en este grupo, el tipo de juego de los rivales, los estadios y los desplazamientos".