www.melillahoy.es

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

El triatleta afincado en nuestra ciudad se ha especializado en este tipo de pruebas de larga distancia
El triatleta afincado en nuestra ciudad se ha especializado en este tipo de pruebas de larga distancia (Foto: J.B.A.P.)

Juan Bautista Aparicio estará el domingo en el Ironman de Vitoria

El triatleta, perteneciente al Club Natación Melilla, participará junto a otros tres melillenses (Antonio Colera, Julio y Nini)

viernes 12 de julio de 2019, 04:00h
El atleta afincando en nuestra ciudad desde hace muchos años, Juan Bautista Aparicio Parra, perteneciente a la disciplina de Club Natación Melilla, participará el próximo domingo, día 14, en el Ironman que se disputará en Vitoria-Gasteiz. El Ironman es una modalidad del triatlón, que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie, pero con unas distancias más largas que las habituales que se disputan en nuestra ciudad.
Este tipo de competiciones atrae a numerosos deportistas, que deben estar muy preparados tanto física como mentalmente, pues deben de nadar 3’680 kilómetros, recorrer 180’25 kilómetros en bicicleta y una maratón (42’195 kilómetros).
El Ironman es un desafío personal con el deseo de ser capaz de superar la adversidad y superarse a sí mismo, por eso hay que plantearlo para no tener que dejar nunca de disfrutarlo. Además de Juan Bautista Aparicio Parra, también habrá otros tres melillenses más en tierras vitorianas (Antonio Colera, Nini y Julio).
Según indica la organización, se esperan temperaturas suaves de 20ºC en los 3,8 kilómetros de natación en las tranquilas aguas del lago de Ullibarri-Gamboa, el mayor embalse de Euskadi. Una vez empezado el circuito de 180 kilómetros de bicicleta, los triatletas seguirán por la orilla del lago y continuarán por el hermoso y pintoresco paisaje verde de los pueblos de Álava, mientras que la Sierra de Elguea ofrece un perfecto telón de fondo. En la carrera a pie, descubrirán la cultura y la arquitectura del casco antiguo de Vitoria-Gasteiz mientras afrontan los 42,2 kilómetros a cuatro vueltas por el corazón de la ciudad.
Cabe recordar que Aparicio, en el Ironman celebrado en Copenhagen el 19 de agosto del pasado año, hizo una marca de 10 horas, 44 minutos y 37 segundos. En el segmento de natación invirtió un tiempo de 1 hora, 12’52”, en el de ciclismo 5 horas, 23’45”, mientras que la maratón la realizó en 3 horas, 56’19”.