Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PÁDEL - COMPETICIÓN

Este domingo finaliza el XX Torneo Virgen del Carmen

Jugadoras con el árbitro
(Autor: FMLP)

Desde el pasado lunes se está disputando, en las instalaciones del Centro de Pádel de la CAM, la vigésima edición del Trofeo Virgen del Carmen, una prueba encuadrada en el calendario oficial de la Federación Melillense de Pádel, puntuable para el ranking autonómico y para el ranking de la Federación Española. Hasta el 14 de julio se está desarrollando la tercera prueba del calendario oficial absoluto de la FMLP. En esta competición se han dado cita más de 70 deportistas, entre masculinos y femeninos, que están compitiendo por ser los campeones de este trofeo. En este formato de torneo, todos los participantes se aseguran jugar un mínimo de tres partidos, ya que todos los jugadores se colocan en los cuadros principales o en las previas dependiendo de los puntos que tengan con su pareja. Después, conforme van cayendo eliminados, se van situando en el cuadro correspondiente a su categoría.
Durante este torneo también se están haciendo prácticas de arbitraje en silla, correspondientes al curso que se hizo en Melilla, de juez árbitro nacional, oficial de la Federación Española de Pádel.
A partir de la jornada de hoy, se podrá ver en streaming, por YouTube, los partidos correspondientes en la pista 1, tanto hoy, como mañana y el domingo, una novedad que ya se probó en el anterior torneo de la FMLP y que tuvo un gran éxito, por lo que se va a continuar realizando en este y en los próximos torneos.

Próxima cita
La próxima cita del calendario melillense es el Torneo Tri-Padel 2019, que se disputará, del 26 al 28 de julio, en el Centro de Pádel. Este torneo es abierto a todo el mundo, aunque el jugador o jugadora que esté federado tendrá un 50% de descuento en la inscripción. Es un torneo novedoso, con un formato que nunca se ha probado y que la Federación Melillense de Pádel, cree que puede ser muy sociable y competitivo a la vez, y que seguramente se lleve a cabo durante más veces. En este torneo se inscriben en tríos, masculino, femenino o mixto. Básicamente en cualquier otro torneo por parejas en un partido la pareja juega contra otra pareja dos o tres set, en este torneo son dos tríos que se enfrentan y cada una de las tres parejas posibles que dan la combinación de ese trio juega un set del partido contra la otra combinación de parejas del otro trío. El orden de las parejas que juegan cada set lo elige el equipo contrario y el jugador que no le toque jugar ese set hará de coach y aconsejará a los otros dos miembros de su equipo las tácticas o la estrategia que ve desde fuera de la pista.
Un torneo distinto, en el que la federación sigue innovando y espera que sea del agrado de todo el mundo, no siendo necesaria la licencia federativa para participar.
La inscripción, que se puede realizar en el Centro de Pádel, finaliza el 23 de julio, a las 12’00 horas. El precio de la misma es de 15 euros si los tres miembros del trío son federados, 20 euros sí hay dos jugadores federados, 25 euros si hay un jugador con licencia, y de 30 euros si ninguno de los componentes del trío está federado.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€