Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los mutualistas tienen hasta el 30 de septiembre para pedir las ayudas asistenciales de MUFACE

Imagen del centro de Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE)

Los beneficiarios de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) tienen de plazo hasta el 30 de septiembre para solicitar las ayudas asistenciales que oferta esta entidad. Las modalidades de las ayudas a conceder son por un lado ayudas para el copago farmacéutico, que consiste en el abono de una cuantía destinada a compensar el gasto derivado de la participación económica en la prestación farmacéutica por el mutualista jubilado, y titular viudo o huérfano.

El resto de ayudas asistenciales comprenden tanto las que se dispensen por tratamientos o intervenciones especiales, en casos de carácter excepcional, por un determinado facultativo, cuando no estén cubiertos por la prestación de asistencia sanitaria; las determinadas por inexistencia, pérdida o insuficiencia de prestaciones en supuestos concretos.

Además, de las debidas a gastos de carácter urgente en casos de importancia extraordinaria debidamente justificados; o en general, cualesquiera otras análogas cuya percepción no haya sido regulada en las normas aplicables a este régimen especial por insuficiencia general de ingresos.

La presentación de solicitudes se pueden llevar a través de la sede electrónica de Muface, en la dirección de la página web https://sede.muface.gob.es/, proceso de «Solicitud de Ayuda Asistencial» mediante certificado digital reconocido, DNI electrónico, identificación Clave Permanente o en el otro caso, también con la Clave PIN.

Asimismo, los mutualistas de la Ciudad Autónoma de Melilla también podrán presentar sus solicitudes ante el Servicio Provincial de MUFACE de Melilla, sito en el edificio de la Delegación de Gobierno (Entrada Registro), donde también podrán obtener la Clave Permanente si no la poseen aún.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€