Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Diego Cobos, responsable de la residencia de Mayores apuesta por la excelencia”

Diego Cobos en la asamblea de ayer

Ayer por la tarde, los familiares de los usuarios del Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores, o, más conocido como Residencia de Mayores, se reunieron en una asamblea con el director del centro, Diego Cobos, que como explicó que está “cumpliendo mi palabra de que a los 100 días de mi dirección informaría sobre cómo ha sido y qué me he encontrado”. El director el centro destaca que “hay margen de mejoría y que a lo largo se buscará la excelencia”; además, hace un balance “muy positivo” de su casi más de un centenar de días.

Diego Cobos, director de la Residencia de Mayores desde hace, exactamente 102 días, explicó ayer a los asistentes a la asamblea convocada que “me comprometí con todos los usuarios y familiares que al cumplir esta cifra de días me iba a reunir con todos, para evaluar el tiempo que llevaba; lo que me he encontrado y los retos a los que nos enfrentamos”.
De este modo, el responsable del centro aseguró que dijo desde un principio que su proyecto era “añadir vida a los años” y que “sigo, a día de hoy, manteniendo este propósito”.

Margen de mejoría
Cobos mantuvo que, durante todo este tiempo, ha podido estudiar “más a fondo” el centro y todos los procesos llevados a cabo en la Residencia. El resultado de este proceso, es que existe “un gran margen de mejoría”.
“Los mayores aquí están muy bien cuidados y a los profesionales les pondría un notable muy alto, pero aún queda muchos aspectos por progresar, aunque estamos en ello”.
En este sentido, Cobos detalló que aún hay aspectos que se deben perfeccionar. “Hay que mejorar los programas; implantar un sistema de calidad, que a medio o largo plazo, queremos certificarnos en la norma ISO9001, que es la que nos corresponde”. “Ahora mismo, estamos revisando todo el modelo asistencias y residencial del centro y hay que tener en cuenta y trabajar aún muchos aspectos, pero poco a poco”.

Balance de los 100 días
Asimismo, el director de la Residencia de Mayores mantuvo que “el balance que he sacado de este centenar de días es muy positivo”. Cobos aseguró que “a lo largo ya buscaremos la excelencia, por ahora, nos centraremos en dar bienestar, más si es posible”.
Además, añadió que “queremos que nuestros mayores tengan algo por lo que luchar; no es como antes, que se venía la residencia para quedarse, sino que vienen aquí para continuar activos, para añadir “vida” a los años, y eso lo conseguiremos”.

“Necesitan que se les rompa la rutina”

Ha llegado el verano, y con él las acciones en la Residencia de Mayores, donde disfrutan de múltiples actividades, pero en las que priman la tranquilidad. “Ahora aprovechamos este tiempo para realizar salidas, bien sea a la playa, a los jardines del centro, o a cualquier otro lugar”, explicó Diego Cobos, director de la Residencia de Mayores. En este sentido, el responsable indicó que “además, hace diferentes actividades, como manualidades, que los mantienen activos”. Pero otro aspecto que destaca Cobos es que “lo que más gusta es cuando viene alguna asociación a visitarles y a estar con ellos haciendo diversas acciones; es lo que necesitan, que se les rompa la rutina, que se les anime y disfruten”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€