Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Clausura de los talleres de inglés de la Fundación RFMF y Centro D2 subvencionados por la Ciudad

La Fundación Socio Cultural y Deportiva de la Real Federación Melillense de Fútbol clausuró ayer la primera quincena de los Talleres Deportivos Infantiles en Inglés que subvenciona la Ciudad Autónoma, donde han participado 90 niños. Todos ellos recibieron un diploma como recuerdo, de manos del viceconsejero de Deportes, Jalid Said; del director general de Educación, Germán Ortiz; del director de la Fundación RFMF, Javier Ventaja; y los patronos Francisco Benítez y Juan José Pedreño.
Con estos talleres se ofrece a los niños la posibilidad de vivir un verano enriquecedor combinando la práctica del inglés con divertidas actividades deportivas y recreativas. La máxima prioridad es el aprendizaje de la lengua inglesa, sobre todo, en la expresión oral, y para que los alumnos puedan perfeccionar el idioma se repasan todos los días los contenidos de manera práctica y lúdica.

Las actividades que se llevan a cabo se encuentran dentro de una metodología práctica, efectiva, dinámica, coherente y participativa, prestando especial atención al lenguaje hablado, por lo que los monitores hablan siempre en inglés. Así los alumnos se ven obligados a utilizar la lengua inglesa, que con el paso de los días adquieren mayor seguridad y soltura.

Hipódromo y Enrique Soler
Ayer también se clausuraron los talleres de inglés que se han impartido en la primera quincena de julio en el Colegio Enrique Soler y en el Colegio Hipódromo. Se trata de dos campamentos que han tenido una duración de dos semanas, con la asistencia de unos cien niños en cada uno de ellos. En ambos, desarrollados por Centros D2, la temática ha sido 'Art around the world', con actividades tanto al aire libre como dentro del aula. Los alumnos participantes tienen entre los 5 y los 12 años.

En cuanto al celebrado en el colegio Enrique Soler, se trata de una actividad de la Consejería de Educación. A la clausura ha asistido la viceconsejera de Cultura, Elena Fernández Treviño. Con respecto al campamento del colegio Hipódromo, se enmarca en el convenio de compensación educativa suscrito por la Consejería de Educación y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Al acto han asistido la consejera de Educación, Gloria Rojas, y la jefa de la Unidad de Programas Educativos, Mª Victoria Menchacatorre.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€