Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El volumen de pasajeros crece un 24,6% en el aeropuerto de Melilla en el primer semestre del año

El Aeropuerto de Melilla continúa en 2019, año de su 50 aniversario, con crecimientos, que se consolidan tras cerrar el primer semestre con incrementos porcentuales de dos dígitos: un 24,6% más de viajeros y un 19,9% más de movimientos en comparación al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, entre enero y junio, casi doscientos mil pasajeros (197.765, concretamente) usaron la infraestructura de la Ciudad Autónoma, trasladándose en 4.598 vuelos. La progresión del tráfico en lo que va de año se afianza por la pujanza mensual, también en junio. El mes pasado, el Aeropuerto de Melilla registró 39.886 viajeros, un 36,5% más que en las mismas fechas de 2018. También el volumen de movimientos gestionados creció en junio hasta alcanzar los 931, un 35,3% más que en junio del año anterior.

De los 39.069 viajeros comerciales que usaron la infraestructura melillense el mes pasado (+38,6%), más de 21.800 se trasladaron en vuelos con origen o destino al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, la conexión más demandada, seguida de los enlaces con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que usaron casi 11.200 pasajeros.

Respecto a las nuevas rutas con aeropuertos españoles que se estrenaron en mayo, más de 2.400 usuarios conectaron con el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, 2.044 se trasladaron en vuelos con origen o destino Almería, casi 1.200 se desplazaron a Sevilla y los enlaces con el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat reunieron a 807 usuarios. La ruta de helicóptero que une a Melilla con la ciudad hermana de Ceuta fue usada por 209 viajeros.

El último viernes del mes se vivió la jornada de mayor intensidad de tráfico en las instalaciones aeroportuarias al coincidir la mayor afluencia de pasajeros y una de las jornadas punta de movimientos. El 28 de junio, 1.771 viajeros transitaron por la infraestructura, que gestionó 38 aterrizajes y despegues. No obstante, el pico de operaciones se experimentó el primer viernes del mes, el día 7, con 40 movimientos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€