Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El INGESA adjudica a la Fundación Jiménez Díaz el servicio de teleictus

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha adjudicado a la Fundación Jiménez Díaz el servicio de asesoramiento médico especializado en episodios de ictus, mediante telemedicina, a médicos en Melilla, según publicó el pasado miércoles la Plataforma de Contratación del Estado. En los pliegos del anuncio público se señala que todos los licitantes deben contar con un centro sanitario, que disponga de una organización, de medios materiales, de equipamiento tecnológico y de facultativos especialistas en Neurología y en Radiodiagnóstico para prestar atención sanitaria continuada. Dicho centro contará con autorización sanitaria de funcionamiento de la Consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma en la cual se encuentre ubicado. Desde el punto de vista técnico los licitantes deben proveer dos sistemas con disponibilidad 24 horas diarias durante 7 días a la semana: el de videoconferencia y el de acceso a imágenes médicas y a historia clínica electrónica.

Asimismo, la empresa licitante debe contar con un facultativo especialista en Neurología y un facultativo especialista en radiodiagnóstico disponibles las 24 horas de todos los días del año para prestar asesoramiento médico mediante videoconferencia a pacientes diagnosticados de ictus en el Hospital Comarcal de Melilla. Para ello el adjudicatario deberá disponer como mínimo de tres facultativos de cada especialidad.

El importe de adjudicación es de 32.645 euros anuales (sin impuestos) y esta se ha producido por ser la “oferta técnica y económicamente más ventajosa” de las dos presentadas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€