Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE dice que los niños escolarizados han demostrado su residencia legal en Melilla

Gloria Rojas

El PSOE asegura que todos los niños que han sido admitidos en el proceso ordinario de escolarización han demostrado su residencia legal en Melilla y que la Dirección Provincial de Educación “cumple escrupulosamente la ley y la Constitución Española”.
En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, salió así al paso de la polémica generada en la ciudad en los últimos días tras la respuesta parlamentaria del Gobierno en la que consideraba que la escolarización de niños en Melilla debe primar sobre la situación legal o no de sus padres en la ciudad.
Rojas dejó claro que el personal de la Dirección Provincial de Educación ha comprobado que los niños que han sido aceptados en el proceso ordinario de escolarización cumplen con el requisito indispensable de contar con la residencia legal en Melilla.

Crispación
Además, subrayó que la Carta Magna ampara que los menores que residen en territorio español tienen derecho a tener una plaza escolar y acusó al PP y a Vox de querer crispar a los melillenses.
Rojas dijo que ambas formaciones están “utilizando un asunto como la Educación como arma arrojadiza para crispar a la población melillense”. “Cada día se demuestra que la línea que separa al PP y a Vox es más difusa. Son capaces de cualquier cosa con tal de atacar al PSOE, incluso de alarmar a los melillenses con una cuestión en la que se está cumpliendo escrupulosamente la ley”, recalcó.
La máxima representante de los socialistas locales puso de relieve que el proceso de escolarización afecta a todos los menores con residencia legal en Melilla e insiste en que no se va a abrir a quien no cumpla con este requisito.
“Si un niño o una niña puede acreditar su residencia legal en Melilla, se escolarizará. Si no puede, no podrá tener una plaza en un colegio de nuestra ciudad. La ley es clara al respecto y la Dirección Provincial de Educación la está cumpliendo”, subrayó.
Por otro lado, la líder socialista recordó que hay una comisión de escolarización permanente que valora las peticiones de familias que se han quedado fuera del proceso ordinario de escolarización por no poder demostrar la residencia del menor en Melilla, pero que sí puedan hacerlo a lo largo del curso escolar.
En este caso, insiste Rojas, la situación es similar, ya que solo podrán optar a una plaza fuera del proceso ordinario aquellos niños que demuestren que residen legalmente en Melilla.
“El PP y Vox deberían empezar a trabajar por Melilla y por los melillenses y dejar de engañar a los ciudadanos. Es lamentable que en su política del ‘todo vale’ sean capaces de utilizar algo tan serio como el derecho a la escolarización de los niños y niñas residentes en nuestra ciudad. Lo hicieron en periodo electoral para sacar rédito y lo continúan haciendo ahora”, apostilló Rojas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€