Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Presupuestos de 2020 estarán listos a mediados de octubre y serán participativos

El Gobierno de Melilla ha empezado ya a trabajar en la elaboración de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma (PGCAM) del año 2020, que serán participativos buscando la implicación de los melillenses en su elaboración.
La vicepresidenta y portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, informó de que el Consejo de Gobierno, que ha celebrado hoy su segunda reunión, ha llegado al compromiso de presentar los PGCAM “en la fecha que marca la ley”, que es a mediados de octubre.
Por ello, el Gobierno va a empezar a consultar a cada una de sus siete consejerías pidiendo un informe de todas las necesidades y de cara a su inclusión en el anteproyecto de los PGCAM de 2020, que tendrán como novedad su carácter participativo en una parte, buscando la implicación de la ciudadanía.
Este proceso se llevará a cabo, fundamentalmente, a través de la página web de la Ciudad Autónoma, donde se habilitarán espacios para que la gente participe, según explicó Rojas.
De cara a la población que no tiene acceso a internet, la nueva Consejería de Distritos va a organizar charlas en diferentes barrios para que la ciudadanía pueda proponer qué quiere para sus barrios, sobre todo “en el capítulo de reparaciones e inversiones”.
Rojas subrayó el compromiso del Consejo de Gobierno en este sentido porque es algo que los tres partidos que lo conforman llevaban pidiendo durante los últimos cuatro años cuando estaban en la oposición.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€