Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Plan Playa Segura suma 38 detenciones y 21 casos de droga y armas en 12 días

Con el Plan Playa Segura 2019 se ha incrementado la presencia y actividad de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local

El Plan Playa Segura 2019 acumula en sus primeros 12 días de funcionamiento la detención de 28 personas, dos de ellas requeridas por la Justicia y 36 por infracción a la Ley de Extranjería, además de 21 actas por portar armas blancas, y/o tenencia o consumo de sustancias estupefacientes en espacios públicos. También se ha llevado a cabo la identificación selectiva de 234 personas y 8 intervenciones a requerimiento de los ciudadanos que se encontraban en las playas desde la activación del dispositivo “Playa Segura 2019” en el mes de julio. El Plan Playa Segura 2019 está coordinado por Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local y gracias a él se ha incrementado la presencia y actividad de las dotaciones, tanto uniformadas como de paisano, sobre vehículos y a pie, al igual que las identificaciones selectivas de individuos en actitud objetivamente sospechosas, que deambulan por las playas y el Paseo Marítimo.
Una de las actuaciones que se han desarrollado en el marco de este dispositivo ha permitido la detención de un adulto y tres menores extranjeros no acompañados de 17 años, residentes en el centro de acogida de la Purísima, por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.
Los hechos ocurrieron a las 02.45 horas del 5 de julio en las proximidades de la playa de la Hípica tras ser sorprendidos tras fracturar la ventanilla de un vehículo que se encontraba estacionado, y sustraer de su interior una bolsa de deporte con ropa, documentación, una llave antirrobo de las llantas del propio vehículo y un pendrive.
La Policía Nacional, que detuvo a los cuatro individuos, ha recordado que, como medidas de prevención ante estos hechos delictivos, en los vehículos nunca se deben dejar objetos a la vista.
También recomienda no llevar objetos de valor a la playa, solo lo imprescindible; y mantener las pertenencias vigiladas. Asimismo, recuerda a las víctimas de delitos que soliciten ayuda llamando al Servicio de Emergencias 112, o directamente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, teléfonos 091 (Policía Nacional), 061 (Guardia Civil) y 092 (Policía Local).

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€