Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

De Castro propondrá crear una cabaña de borregos en Melilla como solución para los próximos años

Eduardo de Castro, ayer en la entrevista en la Cadena Ser

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, propondrá como solución a las restricciones al paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir que se pueda crear en Melilla una cabaña propia de estos animales. En caso de llevarse a cabo esta medida, que ya se aplica en Ceuta, el mandatario local puntualizó que tendría que ser a partir del próximo año. De Castro, en una entrevista concedida a la Cadena Ser, explicó que hará esta propuesta “en su momento”, y que este año dependerá de “lo que diga el Ministerio”, habida cuenta que se trata de un problema de sanidad pública y “serán los técnicos que hacen las normas los que tengan que decir cómo se hace esa orden ministerial y qué solución buscar”. “Lo que diga la ley es lo que será, porque está hecha para todos”, apuntó De Castro, según el cual la Comisión Islámica (CIM) también está de acuerdo con ello, pero “quiere un papel que lo diga”.
El presidente melillense lamentó que este es un problema que debería haber estado resuelto desde hace mucho tiempo, si bien el Gobierno anterior “no quiso, no pudo o no supo” hacerlo.
Como ya dijo días atrás, tanto él como su Gobierno abogan por conjugar tradición con legalidad y considera que la idea de crear una cabaña propia de corderos en Melilla, criados de acuerdo con los parámetros que dicta la tradición, podría ser una solución factible “para no tener que estar dependiendo de estas historias”, en alusión a las posibles restricciones a la importación por enfermedades animales.
De Castro dijo que, para ello, habría que contactar con empresarios que estén dispuestos a ello y llevar a cabo un concurso libre. Además, señaló que esta medida podría beneficiar en la creación de puestos de trabajo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€