Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asamblea tendrá ocho comisiones y suprime la de Control de Licitaciones

La Asamblea de Melilla tendrá en esta legislatura ocho comisiones, una por cada una de las siete consejerías y la de Reglamento y Estatuto del Diputado, según la propuesta aprobada por el Consejo de Gobierno, que ha decidido eliminar la Comisión de Control de Licitaciones, presidida en el mandato anterior por la oposición.
En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta y portavoz de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, explicó que la propuesta del Consejo de Gobierno tendrá que ser aprobada en el primer pleno de esta legislatura, cuya fecha aún no se conoce, si bien apuntó que podría tener lugar a finales de la próxima semana.
Sobre la supresión de la Comisión de Control de Licitaciones, Rojas indicó que en la propuesta del Consejo de Gobierno no se contempla y “de momento se va a dejar con esta estructura”, aunque recordó que “luego se pueden hacer modificaciones y se pueden aprobar en pleno”, abriendo la puerta a la posibilidad de que se constituya más adelante.
La Comisión de Control de Licitaciones fue una de las novedades de la anterior legislatura y durante los primeros tres años estuvo presidida por Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla (CPM), que entonces era el principal partido de la oposición y ahora es el que más peso tiene en el Gobierno, si bien en el último año el la mayoría del PP en la Asamblea le permitió cesar al presidente y nombrar a una de sus diputadas, Cristina Rivas, para liderarla.
Sobre la petición de Vox para crear dos comisiones de investigación, Rojas apuntó que este asunto no ha sido abordado por el Consejo de Gobierno.
En cuanto a la composición de las comisiones, en función de la representatividad de cada partido en la Asamblea, Rojas informó de que cada una de ellas tendrá cuatro diputados del PP, tres de CPM, dos del PSOE, uno de Vox y uno de Cs, partido que forma parte del Grupo Mixto y que con su único diputado preside el Gobierno de Melilla.
Este acuerdo del Consejo de Gobierno también tendrá que ser aprobado por el próximo pleno de la Asamblea.
Por último, indicó que el Consejo de Gobierno ha analizado la distribución de competencias de cada consejería, que tras unas correcciones en algunos aspectos que se iban a llevar a cabo en la jornada de hoy, serán publicadas de forma urgente en el Boletín Oficial de Melilla (BOME), probablemente hoy en una edición extraordinaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€