www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Ruano ha renovado por una temporada, con opción a otra más
Ruano ha renovado por una temporada, con opción a otra más (Foto: Guerrero)

Ruano: “Intentaremos ascender porque nos hemos quedado cerca”

“Las metas serán altas porque así lo marca el club y porque se está fichando para ello, y vamos a ser un equipo competitivo en el Grupo I”, afirma el extremo de la U.D. Melilla

domingo 14 de julio de 2019, 04:00h
Juan Ramón Ruano Santana se mostró satisfecho tras el acuerdo de renovación que ha alcanzado con la U.D. Melilla para la próxima temporada y espera sacarse la espina de este pasado curso, cuando el conjunto melillense cayó eliminado en la segunda ronda del Play-Off de ascenso. Mientras tanto, agradece al Melilla su apuesta por él, “ya que me ha valorado mucho, estoy a gusto en el equipo y vamos en busca de otra campaña igual o mejor”, resaltó.
La U.D. Melilla está construyendo un equipo competitivo, “fichando nuevos integrantes e intentando mantener la base del año pasado y en esa línea de continuidad está la renovación de Ruano”, destaca el club melillense, “ya que el extremeño fue uno de los jugadores más excelsos del curso recién terminado, se lo ganó en el campo y se ganó a la grada”. Por ello, “había motivos de sobra para prorrogar su contrato y se ha estipulado un ejercicio, con opción a otro más”. La negociación, como reconoce el propio futbolista, “ha sido fácil”, pues cuando “hay interés por ambas partes es fácil”.
El extremeño fue uno de los jugadores más utilizados por Luis Miguel Carrión y pieza clave en sus alineaciones. Un año más cumplió con creces lo que pretendía su cuerpo técnico, se revalorizó y llegaron ofertas, pero tenía claro que debía quedarse. “Los objetivos no se cumplieron y soy un tío al que le da rabia no conseguirlos porque soy un ganador. Además, me han valorado mucho, estoy a gusto y vamos en busca de otro año igual o mejor”, explica.
Ruano está convencido de que las metas serán altas porque así lo marca el club y porque se está fichando para ello. “Después de quedarnos a las puertas, además de que el club lleva años haciendo las cosas bien, no hay otro objetivo que ganar, ganar y ganar, y que el futbol nos ponga dónde corresponda, pero siempre aspiraremos a lo más alto. El objetivo es lo más alto posible y si puede ser el ascenso, mejor porque hemos estado cerca. Vamos a ser un equipo competitivo en el Grupo I”.
Sobre los nuevos rivales, tras el cambio de Grupo, manifestó que “hay muchos filiales y no se nos han dado mal esta temporada pasada, excepto el Granada B, aunque al final da igual el Grupo, ya que somos once contra once futbolistas”.
Ruano no puede ocultar que es un veterano, pero también es evidente que su rendimiento físico fue de los mejores, y promete seguir en esa línea: “Estoy bien. Acabamos la temporada bastante cansados, pero he tenido tiempo para tratarme aquí y recuperar, y para volver fuerte”.
Por último, lanzó un mensaje a su afición. “En los últimos partidos nos sorprendió, por eso pido que siga este curso igual y podamos compartir muchos momentos buenos. Vamos a ilusionar a la gente y lo único que les pido es que sigan animando y haya continuidad a la temporada anterior”.