www.melillahoy.es

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El acuerdo con el centrocampista, de 18 años, es por una temporada con opción a dos más
El acuerdo con el centrocampista, de 18 años, es por una temporada con opción a dos más (Foto: u)

Ricardo de Miguel firma por la U.D. Melilla

El prometedor jugador melillense, que ya debutó con la U.D. Melilla ante el Almería B, llega procedente del C.F. Rusadir Melilla

domingo 14 de julio de 2019, 04:00h
Ricardo de Miguel Román, de tan solo 18 años, es ya nuevo jugador de la U.D. Melilla, aunque la pasada temporada ya debutó en el primer equipo, cuando militaba en el equipo filial, en el C.F. Rusadir Melilla, club del que procede, aunque ahora, con su contratación, se convierte en jugador de pleno derecho de la primera plantilla. El jugador melillense sigue así los pasos de su padre Ángel, que militó también en la U.D. Melilla. El acuerdo con el centrocampista es por una temporada, con opción a dos más.
Luis Miguel Carrión, gracias al acuerdo de filialidad que existía con el C.F. Rusadir, reclamó la presencia del entonces juvenil en el último tercio del campeonato. Ricardo de Miguel se convirtió en un habitual de los entrenamientos de la primera plantilla, se subió a cuatro convocatorias e incluso debutó en el Estadio Juegos del Mediterráneo, en la jornada 30ª, contra el Almería B. El equipo ganó 1-4 y el organizador entró en el terreno de juego en el minuto 83, en sustitución de Óscar García, autor de dos de los cuatro goles. Aprovechó con creces sus diez minutos de protagonismo y no desentonó en un plantel de Play-Off.
“Esos tres meses de trabajo fueron la semilla que acabaron de convencer a la dirección técnica de la Unión Deportiva, que apuesta por uno de los jóvenes valores de la cantera melillense”, resalta la entidad que preside Luis Manuel Rincón sobre Ricardo de Miguel, que aún tiene 18 años y ocupará plaza Sub-23.
El joven futbolista melillense llega al Melilla tras formarse en dos de los clubes históricos de la ciudad. Comenzó su carrera en el C.D. Gimnástico Melilla, en el que permaneció hasta la temporada 2015-2016. Sería en el C.F. Rusadir donde cumpliría su etapa juvenil, en las campañas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, y que le ha permitido jugar en Liga Nacional y en la División de Honor.
Ricardo de Miguel, además, ha pasado por todas las selecciones de Melilla, desde la etapa benjamín hasta la juvenil. Y también le pega al fútbol playa. Ha sido campeón y subcampeón de España de clubes y subcampeón de España de selecciones. “La Unión Deportiva Melilla ficha presente, pero también mucho futuro”, destaca el club unionista.