Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide a De Castro que “en lugar de difamar, se pronuncie sobre la celebración del Día de Melilla”

Diputados de VOX

El portavoz de Vox en la Asamblea de Melilla, Jesús Delgado, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, que “en lugar de difamar, se ocupe y preocupe de las intenciones de miembros de su Gobierno, relativas a cambiar la conmemoración el día de la españolidad de Melilla”. Para Delgado, “lo que tiene que hacer el presidente interino, es pronunciarse de manera tajante, en contra de las intenciones de Coalición por Melilla de cambiar a su antojo nuestra historia y nuestra efeméride más importante del año”. Después de asegurar que el lunes tendrá la debida respuesta en los tribunales a sus “difamaciones” vertidas en la cadena SER, el líder de Vox en Melilla ha asegurado que “el silencio cómplice de De Castro ante un hecho tan grave como querer cambiar la fecha del Día de Melilla, demuestra a las claras la condición de títere de un presidente de la Ciudad”.

Apostilla que Eduardo de Castro está “atrapado entre las pretensiones de quienes mandan en el Gobierno de la Ciudad, caso de los miembros de Coalición por Melilla, y su infinito ego y ánimo de revancha, que sólo le sirven para tener paralizada la Ciudad”.

Juntas generales
Jesús Delgado le ha preguntado al presidente de la Ciudad, “qué razones llevan al Gobierno a no convocar las juntas generales de accionistas de las sociedades públicas, para a partir de ahí modificar los respectivos consejos de administración, o qué extraña circunstancia se da para que no se haya nombrado aún al presidente de la Autoridad Portuaria”
El líder de Vox cree que detrás de esta parálisis, “lo que de verdad subyace es la negativa de dos de los tres partidos del Gobierno, a la hora de nombrar a alguien como Yonaida Sel Lam presidenta de EMVISMESA; imagino que debido a su extenso currículo antiespañol, que desde luego no hace presagiar nada bueno”. “Eso –añadió Jesús Delgado- o que le hayan prometido desde el Gobierno de la Ciudad que va a cobrar como presidenta de EMVISMESA, algo que se nos antoja poco probable, a tenor de la composición de los diferentes consejos de administración de las sociedades públicas”.

Jesús Delgado tiene claro que Eduardo de Castro es un presidente rehén de Coalición por Melilla, “lo que nos lleva a pensar, sobre todo después de su silencio cómplice, que tragará con las pretensiones de Coalición por Melilla de cambiar la fecha del día más importante de Melilla, algo que sin duda ninguna, ni Vox ni el conjunto de los ciudadanos melillenses, vamos a permitir”.

Necesaria aclaración
Por último, y como dijo Delgado, a modo de información, el portavoz de Vox en la Asamblea de Melilla, instó al presidente de la Ciudad, “a que nos aclare cuándo un miembro del Gobierno habla en su nombre, en el de su partido o en el del Gobierno de la Ciudad”. “Pues nunca antes habíamos visto a una consejera de un Gobierno y vicepresidenta de la Asamblea, hablar en su nombre o en el de su partido. ¿O es que el traje de miembro del Gobierno es algo de quita y pon?”, se pregunta

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€