www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Edmon Kouyanouba, nuevo jugador del CAM Enrique Soler
Edmon Kouyanouba, nuevo jugador del CAM Enrique Soler (Foto: CAM Enrique Soler)

Edmond Kouyanouba se convierte en el primer fichaje colegial

Se trata de un pivot de 208 centímetros, procedente del Energydrink UDEA Algeciras, recién ascendido a la LEB Plata

domingo 14 de julio de 2019, 04:00h
El chadiano Edmon Kouyanouba se convirtió ayer en nuevo jugador del CAM Enrique Soler, tras llegar a un acuerdo con la entidad que preside Álvaro González. Esta será la sexta temporada de Kouyanouba en la Liga EBA, tras jugar en el Ferrol C.B., Fundación Baloncesto Valladolid, Mywigo Valladolid, CB Myrtia Murcia, CB Andújar, UB Linense y la pasada temporada con la UDEA Algeciras, equipo con el que ascendió a la LEB Plata. Además, ha jugado en la LEB Oro con el Mywigo Valladolid (2014-15) y en la LEB Plata con el CB Peixefresco Marín (2015-16).
El pívot internacional por la República de Chad cuenta con 24 años, y se caracteriza por ser un hombre fuerte sobre la pintura, ganándose así el respeto de todos los jugadores de la liga. Además, Kouyanouba ofrece un recital de talento y potencia en cada partido. Su gran envergadura y físico le lleva a capturar los rebotes a la perfección, siendo determinante en las situaciones en el poste bajo.
La pasada campaña, con la UDEA Algeciras, disputó un total de 29 partidos entre la liga regular, la fase de ascenso y la final four, disfrutando de 22 minutos por encuentro, en los que sumó un una media de 9 puntos y capturó 9 rebotes, para marcharse hasta los 15 créditos de valoración personal.
Tanto el club como el técnico colegial, Javi Nieto, se mostraron muy satisfechos por el fichaje del talentoso pívot, deseando que se adapte a la perfección al proyecto colegial.