www.melillahoy.es

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Hassna Aich, con la camiseta de Campeones para la Cañada
Hassna Aich, con la camiseta de Campeones para la Cañada (Foto: AMPA CEIP LEON SOLA)

Hassna Aich, primera en la prueba de los 800 metros en el Campeonato Andaluz

Actualmente entrena con el club Ciudad de Motril

domingo 14 de julio de 2019, 04:00h
La atleta melillense, Hassna Aich, perteneciente a la Asociación Campeones para la Cañada del AMPA del CEIP León Solá, que actualmente entrena con el Ciudad de Motril, corrió ayer como invitada en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Atletismo, en la prueba de 800 metros, que acabó como primera clasificada.
La atleta de nuestra ciudad, que compitió en la prueba de los 800 metros, finalizó en la primera posición, con un tiempo de 2’12”92, disfrutando se la carrera, independientemente del resultado, ya que la melillense, a pesar de ganar la prueba, no se proclamó campeona de Andalucía, al competir como invitada. Aich, que corrió en su prueba favorita, se mostró muy superior en los últimos 150 metros a las demás atletas participantes. En la segunda posición entró Almudena Saborido, del Bahía de Algeciras, mientras que tercera fue Almudena Rodríguez, del Atletismo Betta. La melillense se está convirtiendo, de la mano de José Luis Plata, en la atleta revelación del año a nivel andaluz.
De hecho, si Hassna Aich hubiese querido también podría haber corrido los 3000 metros obstáculos, al tener la tercera mejor marca de la temporada, en el mismo segundo que la número dos de Andalucía, lo que demuestra la ilusión y el esfuerzo que está poniendo la corredora de Campeones por la Cañada, del AMPA del CEIP León Solá.