Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El italiano Michele Diana apuntala la defensa del conjunto melillense

El central italiano, en un encuentro de hace dos temporadas en el Estadio Álvarez Claro, cuando defendía los colores del Mérida
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla anunció en la mañana de ayer la sexta incorporación de la próxima temporada, concretamente la del italiano Michele Diana, que llega procedente del C.D. Ebro, del Grupo III de la Segunda B. Se trata de un defensa central italiano, de 26 años de edad, que también puede desenvolverse en posiciones más adelantadas. Michele Diana, conocido como ‘El Gladiador’, comenzó en el Pescara, cuyo primer equipo lo formaban jugadores como Verrati, Immobile o Insigne. Ya en España ha militado en equipos como el Cádiz B, el Marbella, el Mérida y el ya mencionado C.D. Ebro. El club melillense ha conseguido hacerse con uno de los zagueros más valorados de la última temporada, un defensa de 1’86 metros, solvente en la marca y todo un quebradero de cabeza para los ataques rivales. El central Michele Diana, nacido en la localidad italiana de Capua, será azulino hasta el 30 de junio de 2021.
El nuevo jugador del Melilla, a pesar de tener solo 26 años, tiene una dilatada carrera en España, donde ha militado en cinco clubes y atesora ya varias temporadas de experiencia en Segunda División B. Hace tres cursos, por ejemplo, ya se cruzó con el Melilla, cuando defendía los colores del Marbella.
El Cádiz B fue su primer equipo en nuestro país, luego recaló en el Arcos y de ahí pasó al mencionado Marbella. Más tarde le ficharía el Mérida y los últimos 18 meses ha jugado en el conjunto aragonés del C.D. Ebro. Llegó en el mercado de invierno de la 2017-2018 y en la liga 2018-2019 ha disputado 35 partidos y marcado un gol. Esta campaña pasada ha sido un fijo a las órdenes del técnico Manolo González, revalorizándose aún más.
Ahora emprende una nueva y ambiciosa etapa en la Unión Deportiva Melilla, a las órdenes de Víctor Cea y en el Grupo I de Segunda B.
Según informa el portal digital sportaragon.com, el ya nuevo jugador del Melilla se considera “un defensa contundente, rápido, agresivo, que intenta transmitir al equipo y a la defensa mi carácter”, aunque también le gusta “ir al corte, hacer las coberturas…, soy un defensa más físico y táctico”.
Además, en el curso pasado, en las filas del Ebro, llegó a ser elegido mejor central del Grupo III de Segunda B. A este respecto, Michele Diana dijo que durante la temporada mejoró muchísimo, aunque reconoció que ha sido la temporada “en la que he jugado más partidos, en la que me he encontrado mejor físicamente y en la que he rendido más”.
El jugador italiano comentó también a sportaragon.com que una vez cerrara su futuro para esta próxima temporada “voy a ir al máximo para llegar como sea a la Segunda División”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€