Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas clausura los primeros Campamentos de Inglés de CentrosD2 con un total de 200 alumnos beneficiados

Esta actividad está encuadrada en el Convenio de compensación educativa entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma

La consejera de Educación, Cultura, Deportes, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, clausuró en la mañana del pasado viernes 12 de julio los dos primeros campamentos de verano subvencionados por la Consejería y gestionados por CentrosD2. El primero es fruto del convenio de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para mejorar las competencias en inglés. Los alumnos a los que se dirige esta acción lúdico-educativa son un centenar de niños de primaria seleccionados de los colegios Reyes Católicos, La Salle, Enrique Soler, Anselmo Pardo e Hipódromo entre otros, que han estado participando en un programa bilingüe del MEyFP.
Rojas aseguró que “esta actividad encuadrada en el Convenio de compensación educativa entre el Ministerio de Educación y la Ciudad Autónoma incide muy positivamente en el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua inglesa, además de suponer un refuerzo motivador para los alumnos de la ciudad seleccionados, que tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido”.
Añadió que “este campamento, que es eminentemente lúdico, ha sido una “recompensa” a las mejores notas de 25 alumnos de cada centro educativo participante, lo que supone un incentivo extra para los niños”.
Al acto de entrega de diplomas asistieron también Mª Victoria Menchacatorre Ruiz, jefa de la UPE en representación de la D.P del MEyFP en Melilla. Menchacatorre señaló que “el Ministerio de Educación tiene el compromiso firme de apostar por los programas bilingües y dentro del programa anual este campamento es la actividad programada para el verano”.
El lugar elegido para estas actividades ha sido el CEIP Hipódromo bajo el título “Arts around the World”, temática ideada para conectar la práctica del inglés con el arte. Al finalizar las actividades, Rojas y Menchacatorre procedieron a la entrega de diplomas a todos los niños presentes.

Enrique Soler
En el mismo día, también se clausuró el primer campamento en el Colegio Enrique Soler. Al acto asistieron la viceconsejera de Igualdad, Elena Fernández Treviño y Germán Ortiz, director de la Consejería de Educación, con la presencia del presidente de COMAMEL Álvaro González, el director del colegio, José Luis Sánchez, y los directores de CentrosD2, Hassan Hossein y Hossein Hossein.
Para esta cita estival, CentrosD2, empresa especializada en la enseñanza de idiomas, cuenta con un programa lúdico amplio y con profesores y monitores cualificados. Según uno de sus directores Hassan Hossein, “durante este tiempo, los niños han practicado una amplia variedad de actividades artísticas, juegos con agua y excursiones a la playa. En el plano académico se han programado sesiones donde los alumnos aprenden nuevo vocabulario y expresiones que han practicado cada día.
Rojas se interesó además por los desayunos de los alumnos, a los que se sirve abundante y variada fruta fresca, algo que forma parte de una acción paralela que pretende fomentar la apreciación y el gusto por la comida más importante del día y los valores nutricionales de la fruta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€