www.melillahoy.es
Melilla celebrará el 522 aniversario de su españolidad
Ampliar
Melilla celebrará el 522 aniversario de su españolidad

El presidente asegura que el Día de Melilla seguirá siendo el 17 de septiembre pese al rechazo de CPM

Asegura que el Gobierno “tiene una posición muy clara” sobre la celebración del Día de Melilla y no cree que “necesariamente” este asunto vaya a ser un motivo de fricción entre los tres partidos que lo conforman

lunes 15 de julio de 2019, 04:06h
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer que el Día de Melilla seguirá celebrándose el 17 de septiembre a pesar del rechazo que ha reiterado hacia dicha conmemoración Coalición por Melilla (CPM), su principal socio de Gobierno. De Castro afirmó que el Ejecutivo tiene “una posición muy clara” al respecto y que, aunque él respeta la opinión de CPM, “como cualquier otra”, no la comparte.
De Castro aclaró que las declaraciones que hizo la vicepresidenta primera de la Asamblea y consejera de Distritos, Dunia Almansouri, respecto a que el año que viene “ya se verá” si el Día de Melilla se seguirá celebrando el 17 de septiembre, las hizo “en base a la posición de CPM, no del Gobierno”. Según dijo, había hablado con ella al respecto y las declaraciones “se sacaron de contexto, de alguna manera”.
El mandatario local argumentó que “la historia está escrita” y “hay gente que hace la lectura que cree conveniente de ella”, como sucedió, por ejemplo, con la polémica reciente protagonizada por el presidente de México sobre la intervención de España en la colonización de América.
En el caso de Melilla, De Castro apuntó que “estamos aquí porque en un momento dado, esto se conquistó hace 522 años y vamos a seguir celebrándolo mientras sea posible”.