Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno justifica la supresión de la comisión de control porque la contratación la harán los técnicos

El Gobierno local cree que la Comisión de Control de Licitaciones, que se puso en marcha la legislatura anterior bajo la presidencia de la oposición y será suprimida en esta, “no tiene razón de ser” cuando la contratación correrá a cargo de los técnicos a partir de ahora. Además, justificó que esta decisión es “una respuesta proporcional” a la actitud que el anterior Ejecutivo tuvo respecto a esta comisión, que “no dejó que funcionara” y “la anuló cuando le interesó”.

El presidente melillense, Eduardo de Castro, indicó que no habrá políticos en la Mesa de Contratación “por primera vez”, por lo que al ser técnicos quienes se pondrán al frente de este órgano, “no va a haber problemas que pueda haber como en otras ocasiones porque va a ser todo controlado por funcionarios, no por políticos”. De hecho, De Castro apuntó que en el organigrama de su Gobierno habrá una Dirección General de Contratación.
Por todo ello, el actual Ejecutivo no va a mantener “por ahora” esta comisión porque “no va a ser necesario”.

Auditoría
Respecto a la auditoría, De Castro dijo que no podía avanzar ningún detalle porque los pliegos se están preparando en estos momentos. De todos modos, aclaró que esta medida “no es una caza de brujas”, sino “algo que, simplemente, está previsto en la ley y se está haciendo en otros sitios”. Uno de ellos, Andalucía, donde PP y Cs han llevado a cabo una tras 40 años de Gobierno del PSOE, lo que ha permitido descubrir “muchos agujeros”.
“Si lo hacen en Andalucía PP y Cs, ¿por qué no lo vamos a hacer aquí? Los tres podemos hacerlo perfectamente. Si ellos están tranquilos de que no han cometido ningún error, pues genial”, apuntó el presidente melillense, que dijo que él también está tranquilo al respecto.

Emvismesa será para CPM e Inmusa, para el PSOE

El Gobierno local no tiene decidido del todo el reparto de las sociedades públicas que dependen de la Ciudad Autónoma, pero sí ha acordado ya que Emvismesa será para Coalición por Melilla (CPM) -bajo la presidencia de Yonaida Sel-lam, como ya avanzó MELILLA HOY-, y que Inmusa, de la que depende la televisión pública de Melilla, será para el PSOE.
Promesa, por ahora, no tiene ‘dueño’, según apuntó el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que dijo que esta semana su Gobierno intentará dejar todo resuelto respecto a las sociedades públicas con una reunión del Consejo de Gobierno que podría tener lugar hoy mismo. En ese encuentro también se impulsará el reparto de competencias, que siguen pendientes de aprobación definitiva.
De Castro confirmó, además, que su Gobierno suprimirá el Instituto de las Culturas y la Fundación Melilla Monumental para avanzar en el objetivo de “adelgazar la Administración” para que sean los funcionarios y responsables de las consejerías competentes, en este caso Cultura, las que se hagan cargo de las labores que desarrollaban dichas sociedades.
El presidente melillense recordó que esta supresión era una medida a la que él ya se había comprometido en la campaña electoral para que la estructura de la Ciudad Autónoma en cuanto a sociedades volviera a sus orígenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€