Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN - COMPETICIÓN

Álvaro Martínez finaliza quinto y logra su plaza para A Coruña

La quinta plaza le valió para acudir al Campeonato de España
(Autor: Asociación de Triatletas Españoles)

El pasado domingo se disputó, en la localidad soriana de Almazán, el tercer clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón de distancia olímpica, que se disputará en A Coruña el próximo 27 de septiembre. En el mismo, Melilla estuvo representada por el triatleta Álvaro Martínez, perteneciente al club Arcade Inforhouse Santiago. La salida de la prueba se dio a las 12’00 horas, en la que se dieron cita un total de 65 participantes. En el primer segmento, el de natación, sobre una distancia de 750 metros y realizado en el río Duero, junto al parque de Almazán, el triatleta melillense logró salir del agua en la tercera posición, con un tiempo de 10’30”. En el de ciclismo, sobre un circuito de 20 kilómetros, ubicado en el extrarradio, al que se tuvieron que dar tres vueltas, Martínez lo finalizó en la séptima plaza, siempre en el grupo de cabeza formado por ocho deportistas y realizando un crono de 29’12”. Finalmente, en el segmento de la carrera a pie, de 5.000 metros, en el que tuvo que dar dos vueltas a un circuito situado en el parque de Almazán y en el casco antiguo de la localidad soriana, con fuertes pendientes, el melillense acabó en la quinta plaza, con una marca de 18’38”, para sumar un total de 57’53”.
Este clasificatorio otorgaba nueve plazas para el Campeonato de España, por lo que el triatleta local estará el próximo día 27 de septiembre en A Coruña para competir en la categoría Elite.
El vencedor fue Javier Lluch Pérez, del Cidade de Lugo, con un tiempo de 56’31”, seguido por Ángel Sánchez Carrera, del Bicicletas Pina Fundación Azierta-Tritoledo (57’18”), y de Alberto Castiñeira Figueroa, del Arcade Inforhouse Santiago (57’29”).
En la categoría femenina venció Raquel Aróstegui González, del Club Triatlón Diablillos (1 hora, 7 minutos y 19 segundos), seguida de Esther Rodríguez Díez, del Arcade Inforhouse Santiago (1.07’28”), y de Esther Gómez González, del E-Triatlón Valladolid (1.07”45”).

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€