Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox pide “medidas drásticas” y cerrar la frontera por las trabas de Marruecos al comercio

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, muestra la querella

Vox ha instado a “tomar medidas drásticas ya” en los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla, después de que las autoridades del país vecino hayan empezado a establecer restricciones en el tránsito de mercancías del denominado comercio atípico.

Eel presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, criticó ayer la postura del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, que el pasado domingo sugirió a los comercios melillenses que “se ajusten a las medidas de Marruecos”, país que solo está permitiendo el paso de mercancía usada, pero impide el acceso de la nueva. Ve “clarísimo” que Marruecos “quiere asfixiar tomando medidas”. El líder de Vox recomendó a De Castro que “aclare sus ideas” y piense que es el presidente de la Ciudad Autónoma, una responsabilidad por la que debe defender a los ciudadanos, la frontera y el sector del comercio.
Delgado criticó que, en lugar de eso, lo que hace el presidente de la Ciudad Autónoma es “ponerse de lado, mirar al PSOE y a ver qué hacen para seguir pagando con dinero público nacional una y otra vez a Marruecos para que intente ayudar un poco a España en materia de inmigración”.
Ante la situación que atraviesa la frontera de Melilla, el presidente de Vox aboga por “tomar medidas drásticas ya” y responder a Marruecos con un cierre absoluto y negar la asistencia sanitaria que se le presta a muchos ciudadanos del país vecino.
“Si nos están cerrando las fronteras al comercio y obligando a nuestros ciudadanos a pasarlo mal, yo también se las cierro. No debería pasar ni una ambulancia más, ni atender ningún parto de marroquíes más. Que la frontera esté terminantemente cerrada a todo, y cuando se agobien y empiece la hambruna en las cercanías de Melilla, a ver qué hace el Gobierno de Marruecos”, dijo.
Delgado Aboy cree que en este tema hay que “tener pantalones y hacer las cosas como se deben hacer, sin medias tintas”, porque Marruecos está “aprisionando” a Melilla, ciudad que “tendrá que reaccionar” y eso, a su juicio, debe hacerlo el Gobierno, si bien lamentó que está “mirando a un lado” y por ahora solo la oposición dice las cosas como son.

Delgado Aboy se querella contra Eduardo de Castro por sus declaraciones sobre el Colegio de Médicos

El presidente de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, se ha querellado contra el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por unas declaraciones que hizo en una entrevista concedida a la Cadena Ser. “Dijo, poco más o menos, que yo venía de robar del Colegio de Médicos y que cómo podía venir a la Administración pública a manejar dinero público”, resumió Delgado Aboy, que por ello ha interpuesto ya una querella por un delito de injurias graves y calumnias, al amparo del artículo 208 del Código Penal.
Por esta querella, el líder de Vox reclama a De Castro una indemnización de 100.000 euros. En el caso de que la Justicia le dé la razón, Delgado Aboy ha anunciado que donará dicha cuantía de forma íntegra a instituciones benéficas como Cruz Roja, Cáritas, asociaciones médicas altruistas, comedores sociales, lugares de asilo, la Iglesia y comunidades religiosas.
En este sentido, Delgado Aboy ironizó al apuntar que De Castro, además de “por ser el presidente más efímero, pasará a la historia como uno de los mayores benefactores” de Melilla.
“No puede ni debe difamar a nadie, y menos a un diputado electo de la Asamblea en un medio de comunicación y esperar que esto no tenga consecuencias”, apuntó el líder de Vox, que recordó que “ha quedado demostrada la absoluta falsedad de este tema, verdaderamente manido y ajado”. En este sentido, mostró una carta del Colegio de Médicos “diciendo que no hay nada de lo que anuncia”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€