Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El perito caligráfico identifica a los 37 opositores y se hacen públicas las notas de los Tribunales de Infantil

Las notas del los Tribunales de Educación Infantil están publicadas en el IES Huerta Salama

La Dirección Provincial informó ayer que el perito caligráfico ha logrado identificar a los 37 opositores del Tribunal nº2 de Educación Infantil pudiendo publicarse las notas de las más de 200 personas afectadas de los distintos tribunales desde que examinaran el pasado 24 de junio. Al medio día los opositores pudieron conocer las notas sin sus nombres, hasta la apertura de plicas donde ya pudieron ver a quien le correspondía cada nota. Asimismo, el Ministerio recibió los informes de cada uno de los 37 opositores pudiendo reanudarse así el procedimiento selectivo de las oposiciones al Cuerpo de Maestros de Melilla y prevé que la fecha de finalización del proceso sea el 25 de julio. La Dirección Provincial comunica que serán los Tribunales de Infantil los que determinarán las actuaciones de los pasos a dar por los aspirantes, aunque se prevé que la fecha de finalización del procedimiento de la fase de oposición será el 25 de julio.

Cuerpo de Maestros
Con posterioridad a la misma, las Comisiones de Selección designadas por la Dirección Provincial realizarán el proceso de baremación de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Finalizados los procesos de oposición y concurso, los aspirantes que han superado estos procesos tienen un plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a aquel en el que se hagan públicas las listas de aspirantes, deberán presentar los siguientes documentos: la petición de centros para la realización de la fase de prácticas; una copia del título exigido o certificación académica original; la declaración de no haber separado del servicio de ninguna administración pública, además de no hallarse inhabilitado para el servicio de la función pública y el certificado acreditativo de no tener antecedentes penales por delitos sexuales.

200 afectados
El vicepresidente de CSIF Educación, Sergio Ramírez, indicó a este Diario que finalmente el perito caligráfico ha entregado toda la documentación y ha podido identificar a los 37 opositores del Tribunal nº2 de Infantil. Además, resaltó que ya han podido hacer públicas las notas de todos los Tribunales de Infantil, tanto el nº1, nº2 y nº3 en el IES Huerta Salama.

Sobre las más de 200 opositoras afectadas, apuntó que están “muy contentas porque se ha acabado una pesadilla, ya han podido ver sus notas después de tantos días y más en un día como hoy que han podido ver la Dirección Provincial llena con colas entregando la documentación y ellas no tenían ni la nota del primer examen”.
“Es un suspiro, con todas las compañeras con las que he hablado están muy contentas esperando sus notas porque estaban desesperadas”, apuntó.

Sobre cuándo se llevará a cabo la segunda prueba, Ramírez respondió que “hay que esperar al Tribunal porque dependerá de cuantos opositores aprueben, a lo mejor el examen lo hacen cuatro o cinco opositores al día”.

CSIF sigue pidiendo que se enseñen los exámenes a los opositores para que puedan comprobar de que se tratan de sus pruebas, aunque el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, dijera que no al no estar en la normativa.
“Podría darse la impugnación cuando se vean las notas, cada uno está en su derecho, sostuvo.

Por último, Ramírez cree que durante todo este largo proceso, la Dirección Provincial debería haber la información “suficiente” además que “debería existir transparencia en la información y dar la cara después del fallo que ha habido”.

Para la Ciudad Autónoma de Melilla se convocaron un total de 97 plazas repartidas en: para Educación Infantil 30 plazas; Lengua extranjera: inglés 9 plazas; Educación Física 8 plazas; Música 3 plazas; Pedagogía Terapéutica 4 plazas; Audición y Lenguaje 3 plazas y Educación Primaria 40 plazas.

Siete de estas 97 plazas al Cuerpo de Maestros de la ciudad están reservadas a personas con discapacidad: para Educación Infantil 2 plazas, Inglés una plaza, Pedagogía Terapéutica una plaza y Educación Primaria 3 plazas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€