Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT denuncia que Valoriza Medioambientales “despide a trabajadores y no hace contratos fijos por política empresarial”

El Secretario General de la FeSP-UGT , la Presidenta y el Secretario del Comité de Empresa de Valoriza Medioambientales se reunieron con el Consejero de Medioambiente para trasladarle la preocupación por los despidos que se van producir al finalizar el mes de Julio.
En este sentido, desde UGT Melilla indicaron que tras recibir numerosas quejas de trabajadores de la empresa Valoriza Medioambientales, y una vez contrastada esta información, les comunicaron que ”van a ser despedidos, al finalizar el mes de julio, por razones de política empresarial de no hacer fijos a ningún trabajador”.

Respuesta de la empresa
Por lo tanto, el sindicato quiere hacer público que “no está de acuerdo” y que interpondrá una denuncia ya que “en la mayoría de los casos llevan más de dos años trabajando en el mismo servicio”.
UGT Melilla explica que, tras hablar con la empresa, la respuesta que se dio a la presidenta del Comité fue que “no pueden renovarlos más tiempo porque si no los tendrían que hacer fijos y la empresa tiene una política de no hacer fijo a nadie”.
“Todos los trabajadores que van a ser despedidos, tanto conductores como peones de limpieza, llevan más de dos años prestando su servicio en la limpieza de la ciudad, muchos de ellos padres y madres de familia que esperan una oportunidad para conseguir un contrato fijo que de una estabilidad a sus vidas”, mantuvieron desde el sindicato.
De este modo, se mantuvo una reunión con el consejero de Medio Ambiente, donde se le trasladó este problema; este “se comprometió” a que hablaría con la mepresa Valoriza para buscar una solución que “no pase por los despidos” y se informó que la entidad local “se comprometió a crear 50 plazas fijas”. De este modo, agregan que ”no entendemos como cuadra ese compromiso con su política de no hacer fijos”.
Por lo tanto, desde el dindicato ugetista mantiuvieron que “queremos denunciar la política empresarial de Valoriza Medioambientales, y defenderemos a estos trabajadores y trabajadoras que van a despedir al finalizar el mes”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€