Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amor y arte, unidos en una exposición sobre Pablo Neruda en la Biblioteca Pública

En la imagen, la viceconsejera, Elena Fernández, la directora, Sonia Gil, y la vicepresidenta, Gloria Rojas

La Biblioteca Pública de Melilla inaugura una nueva exposición que acerca a los melillenses a los ’20 poemas y una canción desesperada’ del premio Nobel, Pablo Neruda. Desde ayer, que fue la inauguración, hasta el próximo cinco de octubre, los ciudadanos pueden disfrutar de esta muestra de dos volúmenes originales que combinan el arte con la poesía del internacional autor. La directora del centro público, Sonia Gil, al igual que la vicepresidenta de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, y la viceconsejera de Cultura, Elena Fernández, invitan a los conciudadanos a que visiten el hall del centro y “disfruten de esta exposición que acerca, una vez más, la cultura a los melillenses”. Pablo Neruda es mundialmente conocido por sus poemas y sus cuadros, ya que era escritor y pintor, pero además por ser uno de los autores más importantes del panorama literario español.
Ahora, la Biblioteca melillense quiere acercar a los ciudadanos a una de sus obras más importantes, ’20 poemas de amor y una canción desesperada’, combinando el romanticismo y la pasión con el arte de las serigrafías.

Estructura de la exposición
La directora de la Biblioteca Pública, Sonia Gil, explica que esta exposición, que estará hasta octubre, es “una de las siete que organiza y ofrece el centro público a los melillenses, como vía de acercarlos a la cultura un poco más”. La responsable del centro detalla que para esta muestra se ha contado con “dos volúmenes originales de ’20 poemas de amor y una canción desesperada’ que cuenta con más de 10 serigrafías originales de Daisy Carmona; lo que el arte de las texturas, grabados y colores se fusionan con el arte de la literatura de Neruda”.
Gil explica que los distintos poemas y láminas gráficas se encuentran repartidos en cuatro vitrinas que están colocadas por el hall del centro, pero que además, en el centro hay una mesa que acoge “algunos de los ejemplares que tenemos del autor, no están todos, claro está, pero sí que se ha hecho una selección de los más representativos, tanto de aquellos que están enfocados a un público adulto como los que van dirigidos a uno infantil”.
Además, la directora detalla que “también, en la mesa central, hay colocados algunos libros que tratan la figura del autor desde la perspectiva del estudio, además de mostrar un ejemplar del periódico ‘El Telegrama’ de 1971 con la noticia donde Pablo Neruda se alzaba con el Premio Nobel”.

Biblioteca, centro de cultura
Por otro lado, con respecto a que la Biblioteca Pública ofrezca a los ciudadanos distintas exposiciones culturales, la vicepresidenta de la Ciudad y consejera de Cultura, Gloria Rojas, indicó a los medios de comunicación que “desde el Gobierno trataremos de que la Biblioteca se convierta en un centro cultural de referencia para la Ciudad; el otro día visitamos junto con la directora del centro, Sonia Gil, las instalaciones de este ente público y la verdad es que tiene un gran potencial que hay que aprovechar”.
En el lugar de la rueda de prensa, un grupo de estudiantes que frecuentan el centro público para estudiar preguntaron a la vicepresidenta que si se podía “buscar soluciones” al problema de los horarios, puesto que “ya estamos cansados de que no haya uno continúo, haya variaciones y el que haya no sea de utilidad porque días como domingos o las veladas la biblioteca se encuentra cerrada”.
Ante esta pregunta y ruego de soluciones, Rojas mantuvo que “vamos a hablar con la directora del centro para ver qué se puede hacer y qué solución se puede dar, aunque yo soy sincera, no puedo prometer nada sin saber cómo lo puedo llevar a cabo hasta que no se estudie la solución, por ello os digo que intentaremos dar una salida factible a esto”.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€