Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Gota de Leche, pendiente del convenio con Imserso para evitar problemas de financiación

La reunión se celebró en el despacho de Presidencia
(Autor: Guerrero)

El gerente del Centro Asistencial, Miguel Fernández, informó ayer a los miembros de la nueva junta ejecutiva de la institución en la que está integrada el Gobierno local, las actuaciones de mejora que se van a llevar a cabo en la Gota de Leche y la necesidad de reactivar el convenio con Imserso para evitar “problemas de financiación a finales de año”. En declaraciones a la prensa, Fernández indicó que la de ayer fue la primera reunión de la nueva junta ejecutiva del Centro Asistencial en la que se han incorporado de nuevos vocales, entre ellos, la presidenta del Voluntariado de Atención al Mayor. “Ha sido una toma de contacto para exponer, desde la gerencia, todos los temas que tenemos en marcha, las cuestiones pendientes y los proyectos de futuro”, indicó.

En concreto, dio a conocer las inversiones que se van a llevar a cabo en la institución residencial y que hacen referencia desde “mejoras de ratio de personal, a la reforma de la subestación eléctrica, la instalación de una tabiquería en la planta baja de uno de los edificios de mayores, y la instalación de aire acondicionado” en varios espacios.

Asimismo, incidió en la necesidad de que se active el convenio con el Imserso para el concierto de plazas residenciales. “Parece que está ya en marcha, pero es cierto que nos urge que se active para no tener problemas de financiación al final de año, porque hasta el momento no hemos cobrado nada” correspondiente a este año.

En cuanto a planes futuro, también expuso la necesidad de que la aportación de la Ciudad Autónoma pueda aumentar de cara a 2020 para atender el aumento de costes como el de los salarios del personal. Esta cuestión debe quedar recogida en los presupuestos de la Ciudad del próximo año. También “hemos solicitado que se amplíe el programa con el Ministerio de Educación para la enseñanza y perfeccionamiento de la lengua española que se imparte por la tarde como actividad de refuerzo escolar con los menores acogidos”, indicó.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€