Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto renueva su confianza en el técnico melillense Alejandro Alcoba

El club que preside Jaime Auday comienza a realizar movimientos de cara a la próxima campaña

El entrenador melillense continuará al frente del banquillo del Melilla Baloncesto la próxima temporada 2019-2020, tras llegar el club que preside Jaime Auday a un acuerdo con el técnico para extender un año más su vinculación con el decano. Alejandro Alcoba Conde (5-5-1979) aterrizaba en la dirección técnica del Melilla Baloncesto allá por el año 2013, regresando al decano para vivir su tercera etapa en el club, la primera como entrenador del primer equipo.
En su primera experiencia al frente de conjunto de la ciudad autónoma logró mantener la categoría y acabar la fase regular en la undécima posición, con diez victorias y a un solo triunfo de los puestos de play off. Este bagaje le valió para renovar por una campaña más, clasificando al equipo azulón para los play off de ascenso en esa segunda temporada, después de dos años sin lograrlo.
El tercer curso resultó el de la consagración. Alcoba asumía las riendas de un ambicioso proyecto que culminaría con la mejor temporada en la historia de la entidad, tras conseguir el ascenso en los play off, además de disputar la final de la Copa Princesa y acabar la fase regular con el mejor récord de victorias del club.
En su cuarta campaña llevando las riendas del Melilla Baloncesto, Alcoba volvió a clasificar a los melillenses para los play off por cuarta vez, tercera de manera consecutiva, algo que ningún técnico había logrado en los más de veinte años de historia del club.
No hay quinto malo, al menos eso se dice en el mundo del toreo, y así fue, dado que el técnico melillense consiguió meter a los suyos en una nueva final de ascenso a la ACB, en la que terminó cayendo en el quinto partido ante el Manresa.
Ya el pasado curso, Alejandro Alcoba clasificaba al decano para la segunda Final Four de ascenso, perdiendo en semifinales contra el anfitrión del torneo, el RETAbet Bilbao Basket.
El acto en el que la entidad que preside Jaime Auday hará oficial la renovación de Alejandro Alcoba como máximo responsable técnico del Melilla Baloncesto tendrá lugar hoy miércoles, a partir de las 10’30 horas, en la sala de prensa del Pabellón Javier Imbroda Ortiz.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€