Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Una quinta parte de las mujeres inmigrantes que llegan de forma irregular a España acceden por Melilla

El año pasado llegaron a España de manera irregular 63.054 inmigrantes, de los cuales 7.546 eran mujeres. La principal zona de entrada fue el litoral andaluz, con un total de 5.977 mujeres, seguido de Melilla con 1.400 mujeres, de manera que una quinta parte de accedieron a territorio nacional por nuestra ciudad.
Son datos recogidos por el Defensor del Pueblo, según el cual un total de 928 mujeres con bebés a su cargo llegaron de forma irregular a España en 2018, una cifra siete veces mayor que la registrada en el año 2017, cuando se detectaron 126.
El técnico del Defensor del Pueblo Santiago Yerga, durante su intervención en una conferencia en los Cursos de Verano de El Escorial, ha explicado que estos datos proceden de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, dependiente del Ministerio del Interior, que en sus balances de llegadas irregulares no desglosa a los migrantes ni por sexo ni por edad.
«Es importante destacar que la información oficial no se facilita desglosada por edades, y eso es importante, lo mismo que tampoco se facilita los posibles vínculos entre niños y niñas y mujeres», ha advertido Yerga al respecto.
Según estos datos recogidos por el Defensor del Pueblo, los 928 menores acompañados de adultos detectados en 2018 fueron interceptados tras intentar acceder en patera a España. En concreto, más de 267 fueron detectados en Almería; seguido de 266 en Cádiz; 191 en Granada y 162 en Málaga, entre otros lugares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€