Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA-COMPETICIÓN

Los halteras consiguen buenas marcas en el clasificatorio de la Copa del Rey y de la Reina

La Federación Melillense de Halterofilia celebró, el pasado día 6 de julio, la III Jornada de la Liga Nacional, tanto en masculino como en femenino

La Federación Melillense de Halterofilia celebró, el pasado día 6 de julio, la III Jornada de la Liga Nacional, clasificatoria para participar en las finales de la Copa del Rey y de la Reina que se disputarán en Madrid. La competición, celebrada en el gimnasio de la Territorial, contó con la participación de las halteras pertenecientes a los dos clubes locales, el LPV Melilla y el Olimpio Fénix. Por lo que respecta a la participación femenina, la mejor marca femenina la consiguió Carmenza Delgado Castillo, con una arrancada de 100 kilogramos y 2 tiempos de 120 kg, con un total de 229’97 puntos.
La segunda posición fue para Luz de Luna Arias, con una arrancada de 72 kg. y 2 tiempos de 89 kg, consiguiendo un total de 210’60 puntos sinclair, mientras que el tercer puesto fue para María Toral, con una arrancada de 56 kg y 2 tiempos de 69 kg parea un total de 168’52 puntos.
Por su parte, en la competición masculina se impuso Carlos García, con una arrancada de 146 kilogramos y 2 tiempos de 178 kg. para un total de 357’84 puntos sinclair.
De igual modo, la segunda mejor marca fue conseguida por Ismael Jamali, con una arranca de 107 kg y 2 tiempos de 130 kg, para un total de 321’74 puntos, mientras que el tercer puesto se lo adjudicó José Manuel Martín, con una arrancada de 83 kg. y 2 tiempos de 113 kg, con un total de 239’77 puntos.
Hay que destacar que el deportista Carlos García consiguió batir el récord, con su levantamiento en arrancada de 146 kilogramos.
La Federación Melillense de Halterofilia informa que estos resultados están a la espera de los totales de las distintas Territoriales Nacionales para establecer la clasificación preliminar y así poder disputar los Play-Off finales de la 4º Jornada de Liga Nacional que será decisiva para participar en las finales en la capital de España el día 29 del mes de noviembre.
En esta III Jornada de la Liga Nacional actuaron como jueces principales Achraf Mohamed, Daniela Pérez y Nadia Mohamed -que se examinaba para recibir el ascenso a jueza de 1º categoría nacional-, mientras que Julio García Pastor lo hizo como secretario de competición.
De igual modo, el comité de jueces está a la espera de recibir el visto bueno por parte de la Federación Española del examen teórico, unido al práctico, realizado ambos en Melilla, para saber si la jueza Nadia Mohamed Abdelkader recibe la titulación de jueza de 1º categoría nacional, que de conseguirlo sería la primera mujer en la historia de la Territorial en obtener este nombramiento.
Por último, la Federación Melillense destaca que todos los participantes de esta III Jornada, así como su entrenadora Carmenza Delgado, están muy ilusionados de poder participar en la final de Campeonatos de España por Clubes que se disputará en Madrid, donde se darán cita los doce mejores clubes de la geografía nacional.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€