Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Tengo la misma ilusión y las ganas que el primer día que llegué al Melilla Baloncesto”

El técnico melillense cumplirá su séptima temporada en el banquillo del Club Melilla Baloncesto
(Autor: Club Melilla Baloncesto)

Jaime Auday, presidente del Club Melilla Baloncesto, compareció ayer miércoles, en la sala de prensa del Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, para presentar a Alejandro Alcoba como entrenador del equipo para el próximo curso, después de que el club alcanzara un acuerdo de renovación con el técnico melillense, que cumplirá así su séptima temporada consecutiva con el decano de la LEB Oro. Alejandro Alcoba aseguró que está “más ilusionado que nunca” y espera confeccionar “un equipo competitivo” que pueda jugar los Play-Offs. El presidente del Club Melilla, Jaime Auday, indicó en primer lugar que la presentación del entrenador “ha sido un poco más tarde de lo normal”, pero desde que acabó la pasada temporada, “tanto mi junta directiva como yo teníamos claro que Alcoba iba a seguir, ya que es uno de los mejores entrenadores de la LEB Oro, comprometido con el proyecto y tenerlo con nosotros es un honor”.
Por su parte, Alejandro Alcoba se mostró agradecido al presidente y a la directiva “por confiar en mí por séptimo año consecutivo para que lleve las riendas del equipo, aunque tengo la misma ilusión y las ganas que el primer día que llegué al club, pero también siento un poco más de motivación, si cabe”.
Por otro lado, explicó que desde que se hizo cargo del equipo hace ya seis años han cambiado muchas cosas, “pero creo que soy mejor entrenador y si no lo fuera tendría que preocuparme, aunque creo que he crecido en experiencia y en muchas situaciones”.
En otro orden de aspectos, habló sobre la confección de la plantilla. “Entramos en el mercado un poco tarde y todavía no tenemos ninguna oferta realizada, pero con los recursos que tenemos vamos a intentar hacer el equipo más competitivo posible”.
En este sentido, también se le preguntó en rueda de prensa por las renovaciones: “Me gustaría que hubiesen más de las que creo que se van a producir porque al final muchos de los jugadores que querían renovar han escogido otros proyectos, algo que por supuesto entendemos perfectamente”.
Además, avanzó que la próxima temporada contará con un nuevo cuerpo técnico: “Este apartado está más adelantado que la plantilla, ya que la idea es tener a más gente de Melilla y puede que alguien de aquí se una, pero también se van a incorporar gente de fuera de la ciudad”.
No obstante, aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo realizado por los componentes de su anterior cuerpo técnico. “Quiero agradecer a Eloy, Álvaro y Agustín el trabajo que han hecho durante este tiempo porque han sido muy participes de todos los éxitos que hemos conseguido. Nos hubiese gustado contar con ellos, pero han decidido tomar otro camino”.
De igual modo, indicó que el objetivo principal va a ser jugar los Play-Offs. “Hay equipos como Gipuzkoa, Palma o Breogán con los que no podemos igualarnos, pero hay otros, como Granada, Palencia o Castellón que van a estar un paso por delante de nosotros en cuanto a presupuesto”, destacó
En cuanto al inicio de la pretemporada dijo que la idea es que los jugadores puedan estar en Melilla el día 15 de agosto “para pasar los reconocimientos médicos y las pruebas médicas oportunas, de forma que el día 19 puedan comenzar con normalidad los entrenamientos”.
Por último, envió un mensaje para la afición melillense: “Espero que este año podamos recuperar a esa afición que sabemos que está en Melilla a base de buenos fichajes y un buen baloncesto. Este va a ser otro de mis objetivos”, concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€