Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

La U.D. Melilla firma a Cristian Parra, portero del Unión Adarve

Cristian Parra posó ayer para la prensa gráfica sobre el césped del Estadio Municipal Álvarez Claro
(Autor: Calderay)

La U.D. Melilla cerró en la mañana de ayer miércoles la incorporación del guardameta Cristian Lobato Parra, procedente del Unión Adarve, del Grupo I de la Segunda B, con el que ha jugado las dos últimas temporadas. El cancerbero madrileño de Fuenlabrada, de 26 años de edad y 1’82 metros de altura, ha firmado por el conjunto melillense por espacio de dos años. El club melillense informa, mediante un comunicado de prensa, que Cristian Parra atesora ya una dilatada trayectoria deportiva, pese a sus 26 años, y en los dos últimos ejercicios ha podido disputar 62 partidos en la categoría de bronce, 33 en la última liga”. En la primera de ellas coincidió con el técnico Víctor Cea, en el cuadro madrileño, siendo uno de sus valedores. El propio Cea destaca de él “su dominio del juego aéreo y el juego de pies. Es un buen portero para sacar el balón jugado”.
Cristian Parra ha pasado por la cantera de los dos grandes clubes de la Comunidad de Madrid y también estuvo en la Academia del Málaga. En el Real Madrid, por ejemplo, competía por un puesto con David Soria, hoy en Primera División, mientras que en el Atlético de Madrid se convirtió en un habitual de los entrenamientos dirigidos por Quique Sánchez Flores, enfrentándose a delanteros de la talla de Diego Forlán. De igual modo, en el Málaga, por ejemplo, compartió vestuario con Pol Freixanet, guardameta que esta pasada campaña ha defendido la portería del Reus Deportiu en Segunda División.
El ya portero azulino se tomó un año sabático en la temporada 2014-2015, que canceló para enrolarse en el verano de 2015 en el Lugo Fuenlabrada de Tercera División. Al año siguiente jugó en la misma categoría, pero con el Pinto. Rápidamente alcanzó el nivel mostrado en las mencionadas canteras, llamó la atención de varios clubes de la Segunda División B y fue el Unión Adarve de Víctor Cea el que se hizo con sus servicios. Ha sido todo un referente en la portería madrileña las dos últimas temporadas y ahora da el salto al arco del Melilla para competir por un puesto en el once con Léo Santos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€