Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 40 pequeños de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social visitan el Grupo Regulares de Melilla nº52

Fotografía en las puertas del edificio donde se ubica la Sala Histórica

El pasado martes el Grupo de “Regulares de Melilla” nº 52 (GREG 52), recibió la primera visita en este año de la Asociación por la Solidaridad y la Igualdad Social (ASIS) de Melilla, en la que participaron 43 niños y niñas de entre 5 a 14 años junto a 5 monitores. A su llegada, fueron recibidos por el comandante Antonio Chocán, que tras darles la bienvenida les expuso una breve presentación de la Unidad a la que iban a visitar y de los signos de identidad externos y específicos de las “Fuerzas Regulares” (prenda de cabeza, faja, “capa” y ritmo en el paso al desfilar).

Acto seguido tuvo lugar la presentación del Capitán Juan Manuel Arroyo Sánchez, les explicó el programa de las actividades que se iban a desarrollar.
Éstas consistieron en una exposición estática de diferentes medios y materiales de la unidad (estaciones de radio, vehículos, material sanitario, vestuario y equipo de combate) en la que, además, todos los niños que quisieron, pudieron enmascarar su cara con pinturas de camuflaje.

Finalizada ésta en el Salón Moruno de la Sala Histórica, se les hizo entrega de unos folletos de dibujos y recortables a los niños que hicieron las delicias de todos ellos.

A continuación, se procedió a la visita guiada de la Sala Histórica donde se les invitó a disfrutar de sus distintas dependencias, adentrándose en un viaje en el tiempo, resumiendo la historia y evolución de las unidades Regulares desde su creación hasta los tiempos actuales. Siguieron con gran interés y entusiasmo las curiosidades de las diferentes uniformidades y peculiaridades de cada una de las épocas de la historia de estas fuerzas.

Para finalizar y a pie de los autobuses se les despide a todos los niños y monitores que les acompañaron, haciendo entrega de un cuadro conmemorativo de la visita con la fotografía de grupo que a la llegada se hicieron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€