Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cruz Roja Melilla celebra el fin de la fase teórica de los programas formativas

Entrega de diplomas de los programas de Cruz Roja

Cruz Roja Melilla ha celebrado el fin de la fase teórica de los Programas Formativos que incluyen módulos profesionales de un título de Formación Profesional Básica, que vienen desarrollándose desde el pasado mes de diciembre de 2018, con un pequeño acto de entrega de diplomas. El objetivo de estos programas es la inserción sociolaboral y educativa de jóvenes mayores de 16 o 17 años que se encuentren en la situación de Menor no Acompañado, pertenecientes a colectivos con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social y que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin ninguna titulación académica, cuya situación personal o competencia lingüística dificulta su participación en otras enseñanzas regladas de Formación Profesional desarrolladas en la ciudad de Melilla.

A lo largo de estos meses se han desarrollado tres programas formativos ‘Auxiliar de cocina’, ‘Auxiliar de comercio’ y ‘Auxiliar de estética’, en los que han participado un total de 45 jóvenes.

En ellos se incluían, por un lado, los módulos profesionales de los títulos de FPB en las especialidades descritas anteriormente y por otra parte una formación complementaria que pretende cubrir las necesidades de desarrollo personal, socialización y de competencias instrumentales básicas, imprescindibles para lograr la inclusión social de los jóvenes.

Una vez finalizada la fase teórica, los alumnos que han superado esta fase pasaran poner en práctica todo lo aprendido en empresas reales con la fase práctica de los Programas.

Los programas han sido subvencionados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€