Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Murias Parque Melilla incrementa sus ventas con la apertura del Leroy Merlin y los turistas de la OPE

El nivel de compras se incrementá durante estos meses en el centro

Durante los meses de verano, el parque comercial de la Ciudad de Melilla cuenta con un “notable incremento” debido a la Operación Paso del Estrecho (OPE) y a la reciente apertura del nuevo establecimiento de la cadena de Leroy Merlín, según indica la gerente del centro comercial, Virginia García. Del mismo modo, la responsable destaca las distintas novedades que tendrá el ‘Murias’ y detalla cuál es el público que más va al centro. Además, García explica el porqué de la clausura de dos comercios de ropa infantil en el parque comercial.

Una de las opciones de ocio de la ciudad es el centro comercial, que acoge durante la semana y fines de semanas a centenares de melillenses que dedican su tiempo libre a comprar en los más de 65 establecimientos.

Clientela del centro comercial
“Comparando datos de estos meses con los del pasado año podemos decir que estamos creciendo en torno a un 32% en cuestiones de ventas y afluencia de público”, explica la gerente de Murias Parque Melilla.
En este sentido, la responsable indica que su clientela, básicamente, está conformada por dos frentes principales. “Nuestros clientes son, en un 75%, de procedencia local, por lo que se puede comprobar la gran afluencia de melillenses en el centro comercial; pero, además, recibimos en torno a un 25% de usuarios del país vecino”.
Del mismo día, García detalla que los usuarios que van a comprar a los distintos establecimientos del centro comercial, “suelen descantarse por los negocios que son de moda, de perfumería y de electrodométsicos, que alcanzan un nivel de ventas bastante importante”.
Por otro lado, García señala que durante estos meses de verano, en vez de bajar las ventas por las vacaciones de los ususarios “se han incrementado gracias a la OPE, y al visita de los turistas de Marruecos, así como de sus habitantes,  y a la apertura del estableciemiento del Leory Merlin, que, aunque no estén los datos exactos, “supone un gran incremento de ventas para el parque comercial”.
Asimismo, desde su apertura, en noviembre de 2017, el centro comercial local ha contado con un gran crecimiento de afluencias. En el primer cuatrimestre del año, el número de ventas ha aumentado un 32,25% respecto al mismo periodo de 2018 y el número de visitantes se incrementa a un 34,24%.

Aperturas y cierres
La gerente del Murias Parque Melilla explica que “tendremos novedades en cuestiones de restauración, por ejemplo, ya que contamos siempre con las demandas y peticiones de los melillenses”.
García indica que los ciudadanos ya pueden disfrutar de una innovación en el centro comercial, como es el Food Truck, y que en ese sentido “se intentará mejorar, puesto que este ámbito comercial puede ofrecer mucho más posibilidades en el Murias”.
Por otro lado, la gerente explica que la reciente clausura de dos establecimientos de ropa infantil ha sido debido a “cuestiones internas de la propia empresa y marca”. pero, además, adelanta que ya hay varias entidades que están mostrando interés en adquirir estos locales para abrir sus comercios “pronto”.

Próximas novedades

La gerente del centro comercial , Virgina García, explica que, como petición de los melillenses, “el Murias Parque Melilla contará con dos establecimientos de ocio infantil y juvenil, para que, de esta forma, los más jovenes y los niños tengan una vía de entretenimiento” y detalla que la apertura de estos nuevos establecimientos está fechada para “antes de que acabe este año”. Además, adelanta que “se abrirán más establecimientos de restauración.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€