Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Uno de los másters sobre Recursos Humanos de la Facultad de CCSS recoge un “gran éxito” con más de 100 solicitudes

Al acto de inauguración de este Congreso asistió el presidente de la Ciudad, Eduardo De Castro

Ayer dio comienzo el IV Congreso de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo en el Campus de Melilla, con el objetivo de reunir en la ciudad a docentes y alumnos durante el 18 y 19 de julio. El programa del congreso gira sobre cinco mesas y sus ponencias en las que se tratarán diversos aspectos que afectan al sector y al ámbito universitario. El presidente de la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT), Pedro A. García, indicó que el máster que desarrolla la Facultad de CCSS de Melilla, ‘Dirección de Recursos Humanos en ambiente internacional’, es “todo un éxito” y ha recogido más de 100 solicitudes para cursar estos estudios postuniversitarios.

Pedro A. García, presidente de la Asociación de Centros Universitarios de Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo (ARELCIT) y decano de la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Universidad de Granada, indicó que alrededor de 60 docentes y estudiantes asistirán a las diferentes ponencias y mesas organizadas para “aprender un poco más sobre el mundo de las titulaciones de Relaciones Laborales y Recursos Humanos; así como de las innovaciones tecnológicas o los avances que se están produciendo”.

Aceptación del alumnado
Alrededor de unos cuarenta centros reunidos, que congregan en torno a 60 personas, pondrán sobre la mesa durante estos dos días los detalles más importantes de sus titulaciones y másters.
El presidente de ARELCIT destacó que “entre los estudios postuniversitarios podemos destacar el máster en Prevención de Riesgos Laborales o el de Políticas en Empleo, que están teniendo una muy buena aceptación”.

Novedades universitarias
Del mismo modo, detalló que “el decano de la Facultad de Ciencias Sociales (CCSS), Juan M. Marmolejo, ha conseguido impulsar una titulación postuniversitaria en Dirección de Recursos Humanos en Ambiente Internacional, que está cosechando un gran éxito entre los alumnos; puesto que se ha contado más de 100 inscripciones, con asistencia internacional, procedente de Hispanoamérica y China”.
“Me da mucha alegría que esto sea así, porque desde Granada lo intentamos y no pudimos desarrollarlo al 100% y nos congratula que desde Melilla se haya podido hacer”, añadió García.
Del mismo modo, García detalló que la UGR presenta una novedad en cuestión de titulaciones, con un máster en Políticas Interterritoriales de Empleo que se llevará a cabo de manera conjunta con centros universitarios de Huelva y Córdoba.
Por otro lado, el decano de la UGR indicó que “estamos recogiendo datos muy positivos con respecto a las salidas laborales que están teniendo nuestros alumnos en cualquiera de nuestras titulaciones”.
En este sentido, el docente explicó que “más del 50% de los estudiantes de Relaciones Laborales o Recursos Humanos encuentran un puesto de trabajo, dentro de su ámbito, en el primer año tras el fin de sus estudios”. Asimismo, indicó que “casi el 70% de los alumnos lo hacen en su segundo año”.

Ponencias, última mesa y debate

Durante la jornada de hoy, los asistentes podrán disfrutar de la última mesa (4) y un debate sobre el futuro del Grado de Relaciones Laborales, con la participación de la asociación estudiantil AERELABO. Del mismo modo, habrá cuatro ponencias más a cargo, por ejemplo, de la catedr´tica de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Barcelona, Pilar Rivas.
Por otro lado, durante el día de ayer se desarrollaron cuatro mesas distintas, que trataban diversos temas como las innovaciones tecnológicas o las posibles mejoras en las titulaciones. Asimismo los asistentes disfrutaron por la tarde de un recorrido turístico por la Ciudad y una cena-cóctel en el Hotel Melilla Puerto.

Loading

Luisa Maria Sanchez Ballesteros

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€