Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los deportistas Javi Iglesias y Nacho Herrera entregan un donativo a seis ongs melillenses

Representantes de las ongs y los promotores, Javi Iglesias, Nacho Herrera y el viceconsejero Bustillo

Javi Iglesias y Nacho Herrera, componentes del equipo Ambassador Melilla, hicieron entrega ayer en las instalaciones del centro comercial Murias, de un cheque individual dotado con 600 euros, a cuatro organizaciones benéficas melillenses y dos peninsulares. El dinero ha sido recaudado con ocasión de su exitosa participación en la carrera de mountain bike Titan Desert que se desarrolló en Marruecos en mayo.

Donación
En concreto, los dos deportistas entregaron estos donativos nominativos, a las ongs Autismo Melilla, Cuenta con nosotros (enfermedades raras), Aspanies-Plena Inclusión, y X Frágil. En breve se hará llegar la ayuda a las peninsulares Caminando con Aitana (Síndrome de Angelman) y Cris Contra el Cáncer.

Javi Iglesias explicó que crearon este proyecto solidario a la hora de inscribirse en la Titan Desert, al objeto de dar visibilidad a distintas asociaciones benéficas melillenses y peninsulares, y “gracias a la ayuda económica del Patronato de Turismo, a su anterior responsable Javier Mateo que confió en nosotros, a muchísimas empresas melillenses y a gente de Melilla” ha sido posible recaudar, a través de micro donaciones, los 3.600 euros que se han repartido entre estas organizaciones.

Según dijo, la Titan Desert, se convierte en un gran escaparate para las acciones benéficas y solidarios, al tiempo que fomenta la práctica deportiva y, por su dureza, también “tiene mucho de reto personal”. Con esta idea se pusieron en contacto con las seis ongs en cuestión, que aplaudieron esta iniciativa. “Nos decían que si no había dinero no pasaba nada, que lo importante era que nos hubiésemos acordados de ellos, pero logramos darles visibilidad y les aportamos una cantidad de dinero considerable, lo que es algo muy positivo”, afirmó Nacho Herrera.

En cuanto a planes de futuro, indicaron que su deseo hubiera sido poder participar en la cita deportiva que se celebrará en México, pero “nos pilla cortos de preparación y de dinero”, por lo que empezarán con los entrenamientos para volver en 2020 a Marruecos, a la nueva edición de la Titan Desert que con motivo del ramadán adelanta su fecha de celebración y se llevará a cabo del 19 al 24 de abril.

La idea es volver con el mismo formato, en la categoría Ambassador, y les gustaría contar con más compañeros, que, aunque no disputen la prueba, sí que puedan ayudarles en el desarrollo de las acciones de tipo benéfica, llevando a cabo “un reto solidario en cada etapa” de la carrera con el que contribuir también a difundir el nombre de Melilla.

Por último, Iglesias y Herrera anunciaron que tienen previsto entrevistar con el viceconsejero de Turismo de cara a esta futura participación. “Somos conscientes de que el nuevo Gobierno se está poniendo en marcha, pero hay predisposición”, dijo. El equipo melillense pretende no solo regresar a la carrera y lograr nuevas conquistas deportivas, sino también ayudar a nuevas organizaciones humanitarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€