Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas aclara que la imputación de De Castro compete solo a Cs y no al Gobierno local

Eduardo de Castro y Gloria Rojas, ayer en el Pleno
(Autor: Guerrero)

La secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, aclaró ayer que la citación del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro a declarar en el juzgado como investigado ante una denuncia de presuntas irregularidades en la lista electoral de Ciudadanos (Cs) “es un tema de partido” que no está relacionado con el Gobierno melillense. A preguntas de los periodistas, Rojas puntualizó que De Castro “tiene que declarar como investigado en un tema que compete solo y exclusivamente en el ámbito de Cs” y “no tiene absolutamente nada que ver con ninguna acción de gobierno ni que incluya nadie más”.
Rojas, que también es vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Melilla, aunque puntualizó que estas declaraciones las hacía como líder socialista, afirmó que en su partido estarán “atentos” a lo que ocurra porque De Castro, además de ser el representante de Cs en el acuerdo de gobierno con PSOE y Coalición por Melilla (CPM), también es presidente de la Ciudad Autónoma.
En este punto, señaló que el código ético del PSOE indica la imposibilidad de llegar a acuerdos cuando se produce una apertura de juicio oral, algo que en este caso no ha ocurrido de momento porque la citación de De Castro a declarar en el juzgado “puede quedar absolutamente en nada o no”.
Asimismo, aclaró que cuando el PSOE votó a favor de De Castro como presidente de la Ciudad Autónoma en la constitución de la Asamblea el pasado 15 de junio, el líder y único diputado de Cs en la Asamblea “no tenía abierto ningún proceso judicial, ninguno en absoluto”.
Aunque insistió en que la citación de De Castro se limita al “ámbito exclusivo del partido Cs”, afirmó que hablará con él porque le une “una excelente relación, evidentemente”, al ser su mano derecha en el Gobierno de Melilla como vicepresidenta y portavoz.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€