Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pregunta a Cs nacional si expulsará a De Castro tras ser citado como investigado

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín
(Autor: Guerrero)

El PP ha preguntado a Ciudadanos (Cs) a nivel nacional si expulsará del partido a su coordinador territorial en Melilla, Eduardo de Castro, tras haber sido citado a declarar por el Juzgado de Instrucción número 5 en calidad de investigado por presuntas irregularidades en la candidatura con la que concurrió a las elecciones del 26 de mayo. En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, instó a Cs a que expulse “inmediatamente” a De Castro si tiene “un mínimo de rigor” y “quiere mantener sus principios y valores” haciendo “lo que ha venido denunciando” respecto a que, si algún político es llamado a declarar como investigado, debe dejar su cargo.
Lo mismo dijo del propio Eduardo de Castro, al que preguntó si piensa dimitir como hacía él cuando estaba en la oposición y algún miembro del Gobierno era llamado por el juez en calidad de investigado.
“¿Va a dimitir, a ser coherente con su propia tesis, su propia doctrina y sus principios, o va a hacer lo que todos ya conocemos, que le ha pegado una patada a sus valores y a la democracia y se va a mantener agarrado al sillón sin predicar con el ejemplo?”, quiso saber el portavoz del PP en la Asamblea.
Marín instó a esperar a ver la reacción de la formación naranja en el caso de De Castro, si bien mostró sus dudas de que finalmente vaya a llevar a cabo alguna medida por su “incoherencia total” y “carencia absoluta de principios y valores”, que en opinión del dirigente popular, cambian en función de la zona geográfica.
Así, criticó que Cs haya mantenido a De Castro después de la constitución de la Asamblea el 15 de junio, cuando el único diputado naranja fue proclamado presidente con el apoyo del PSOE y Coalición por Melilla (CPM), en contra del acuerdo que tenía con el PP.

“Récord de imputaciones”
Por todo ello, confió en que la Justicia sea rápida y actúe de manera inmediata “para depurar las posibles responsabilidades penales que pueda tener en este caso” el presidente de la Ciudad Autónoma, sobre cuyas supuestas ilegalidades administrativas recordó que el PP lleva advirtiendo desde hace semanas, hasta el punto de presentar contra él una querella por un delito continuado de prevaricación administrativa.
Marín insistió en que “De Castro va a batir todos los récords de imputaciones de delitos en tan corto espacio de tiempo”, como a su juicio demuestra el hecho de que “acaba de llegar a la Presidencia del Gobierno y ya lo han llamado a declarar en calidad de investigado por una posible comisión de un delito electoral y otros posibles delitos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€