Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE cree que la amenaza de CPM de romper el Gobierno por los borregos “es una frase hecha”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas
(Autor: Guerrero)

El PSOE considera “una frase hecha” las declaraciones del presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, en las que condicionaba su continuidad en el Gobierno regional con los socialistas si el Ministerio de Agricultura impide el paso de borregos de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir. A preguntas de los periodistas, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, puntualizó ayer que con esta opinión no es que no dé credibilidad a las palabras de Aberchán, sino que está segura de que “el problema se va a solucionar” porque la voluntad de la formación socialista es “hablar todo” con sus socios de Gobierno, CPM y Ciudadanos (Cs).
“Los problemas se solucionan hablando, sentándonos y llegando a acuerdos”, afirmó Rojas, convencida de que, de esa manera, “las cosas se van a ir arreglando y solucionando sin necesidad de nada más”.
No obstante, al ser preguntada sobre el descontento público expresado por algunos dirigentes socialistas, admitió que “ha resultado curioso” las declaraciones de Aberchán, aunque insistió “de corazón” en que no les da “más importancia” porque ella no se ha manifestado al respecto en nombre del PSOE y porque “eso forma parte de la democracia”.
Asimismo, dejó claro que su partido quiere abordar todos los asuntos desde el diálogo y de forma positiva, especialmente los problemas, que está convencida que encontrará este Gobierno tripartito, al igual que “se los encuentra un Gobierno monocolor”.
Sin embargo, no quiso pronunciarse respecto a si podrán pasar o no a Melilla borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir dentro de poco más de tres semanas, ya que recordó que ni es delegada del Gobierno ni presidenta de la Ciudad Autónoma y este asunto no se encuentra en el ámbito de sus competencias.
Además, señaló que hay una reunión pendiente del Ejecutivo melillense con el Ministerio de Agricultura, sobre la que dijo desconocer si ya hay fecha prevista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€