Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas no cierran la puerta a debatir el Día de Melilla

Respecto a la polémica sobre el cambio del Día de Melilla, dado el rechazo público de CPM a que sea el 17 de septiembre, fecha en que se conmemora la adhesión de la ciudad a la Corona de Castilla, Rojas dejó claro que el PSOE no ha abordado este asunto, aunque tampoco cerró la puerta a hablar de esa posibilidad.
“El PSOE no se pronuncia sobre este tema porque no nos hemos sentado hablar. Si llega el momento en que tengamos que sentarnos y hablar, lo haremos, nos sentaremos y hablaremos y lo comunicaremos y, por supuesto, desde el diálogo y desde el consenso”, aseveró Rojas, en cuya opinión “este tipo de actuaciones se tienen que hacer con el acuerdo de toda la ciudadanía y de los grupos políticos representados en la Asamblea”.
Rojas dijo desconocer por qué Aberchán señaló que tiene entendido que el PSOE estaría dispuesto a dicho cambio cuando en las asambleas socialistas este asunto no ha sido objeto de debate, aunque apuntó que quizá sea porque haya tenido conversaciones en años anteriores con otros dirigentes socialistas, habida cuenta que el líder de CPM “lleva muchos años de diputado”.
Sin embargo, insistió en negar que con ella al frente del PSOE hayan llegado a algún acuerdo respecto al Día de Melilla, ya que “es un tema importante y, si llegara el caso, hay que consensuarlo con los compañeros de partido y después con todo el mundo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€