Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP actuará contra la aprobación del “acta ilegal” de la constitución de la Asamblea

El PP anunció ayer que emprenderá las acciones que considere convenientes, desde el punto de vista administrativo o en otro orden, “para reponer la ilegalidad” que, a su juicio, se cometió ayer en la Asamblea de Melilla con la aprobación de un acta “ilegal e irreal” de la constitución de la Cámara el día 15. El portavoz del PP en la Asamblea, Miguel Marín, dio a conocer esta decisión al término del primer pleno que celebró la Cámara, más de un mes después de su constitución, cuyo primer punto del orden del día era la aprobación de las actas anteriores, que en este caso era la de la sesión constitutiva.
Tanto el PP como Vox pidieron sin éxito una modificación del acta al considerar que no recogía con exactitud lo ocurrido en aquella sesión, en la que recordaron que el acta literal, que recoge la transcripción de la sesión, indica que el diputado de Ciudadanos, Eduardo de Castro, no se presentó como candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma cuando el secretario general de la Asamblea le preguntó.
Sin embargo, en el acta sucinta, el secretario recoge que De Castro “balbucea unas palabras, no distinguiéndose claramente si dice ‘yo’ o ‘no’”, algo que los portavoces de PP y Vox han rechazado hoy durante la aprobación del acta, solicitando su modificación porque consideran que no refleja la realidad de lo sucedido.
Los 13 diputados que suman Coalición por Melilla (CPM), PSOE y Ciudadanos tumbaron esa propuesta de modificación y votaron a favor del acta de la sesión constitutiva, con los votos en contra de PP y Vox, diez en total, dada la ausencia ayer de los diputados populares Juan José Imbroda y Manuel Ángel Quevedo.

“Extrema gravedad”
Tras el pleno, en declaraciones a los periodistas, Miguel Marín consideró “extremadamente grave” la aprobación del acta de la sesión constitutiva y advirtió a los 13 diputados que sustentan el Gobierno que “han aprobado algo que es ilegal porque es irreal”.
Por ello, al considerar que “se ha mantenido ese acta sucinta ilegal”, el PP ha anunciado que emprenderá todas las acciones que considere conveniente “para reponer esa ilegalidad que se ha cometido hoy [por ayer], que es aprobar algo que no sucedió en ese pleno”.
Minutos después, la portavoz del Gobierno de Melilla, la socialista Gloria Rojas, avisó al PP de que “si actúan en consecuencia, ellos también se verán implicados” porque, si consideran que es ilegal, que “no lo es en absoluto”, han votado a favor de “una actuación que emana de la aprobación de ese acta”, como ha sido la constitución de las comisiones, debatida en posteriormente.
Por ello, Rojas afirmó que se trata de una cortina de humo a la que no dio importancia, y aseguró que el Gobierno va a seguir con su cometido, que es “trabajar por el bien de Melilla y de la ciudadanía”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€