Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - PRETEMPORADA

La plantilla de la U.D. Melilla 2019-2020 comienza a trabajar

Primera foto de familia de los integrantes del nuevo proyecto de los azulinos
(Autor: UDM)

Ya ha empezado lo serio. Y es que los tres primeros días de la semana les sirvieron a los jugadores azulinos de toma de contacto, pero ayer ya les tocaba trabajar. Así, minutos después de las nueve de la mañana, y tras una charla de Víctor Cea en el vestuario, los futbolistas de la Unión Deportiva Melilla 2019-2020 saltaron al césped del Estadio Álvarez Claro. Esta primera sesión de la pretemporada, con 16 futbolistas y con mucho calor, tuvo al balón como protagonista.
Por espacio de casi dos horas trabajaron sobre el verde del Municipal. Carlos Gómez, preparador físico del equipo, dirigió los primeros ejercicios de calentamiento y fue supervisando el resto del trabajo, sobre todo la hidratación. Rápidamente tomó el mando Víctor Cea, primero con ejercicios distendidos en un rondo, para luego diseñar su juego en espacios reducidos, ya con una idea general de lo que pretende ver esta temporada, ya sea en salida de balón o a la hora de defender.
El diálogo resultó constante, corrigiendo sobre la marcha para que los futbolistas se empapen de sus ideas y siempre, en todo momento, con el esférico.
A esta sesión inaugural solo faltó Juanan Entrena, que se incorporará el lunes a los entrenamientos. También se está a la espera en el club, evidentemente, de cerrar la plantilla con la dirección deportiva muy pendiente del mercado de fichajes. Todos los jugadores que ayer estaban en el ‘Álvarez Claro’ completaron la sesión sin problemas, a pesar de la inactividad vacacional. Los entrenamientos, como subrayó Carlos Gómez, serán progresivos para alcanzar el momento idóneo de forma en el arranque de temporada.
“El lunes comenzaremos a incrementar la carga y va a ser un trabajo similar al de la pasada campaña, en el sentido de que va a ser una carga progresiva para tratar de ir adaptándonos lo mejor posible, tanto a niveles de fuerza como de resistencia aeróbica… todos los parámetros que al final nos gustan a los preparadores físicos. Y, sobre todo, facilitarle al futbolista esa adaptación para que luego nos pueda rendir y protegerlo de cara a una lesión”, aseguraba al término del entrenamiento el propio preparador físico de la U.D. Melilla.
Acto seguido, y tras la tradicional foto de familia del primer día, el presidente unionista, Luis Manuel Rincón, dirigió unas palabras a los miembros de la plantilla, en las que les manifestó que en el club encontrarán una nueva familia. Y, de paso, les explicó el guion que pretende para este año. Primero, una buena temporada. Segundo, clasificarse para el play off. Y, tercero, ascender a 2ª División.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€