Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España que se encuentra este fin de semana en Melilla

La clínica solidaria del CETI sigue creciendo con más de 5.000 pacientes gracias a la colaboración de odontólogos de la ciudad

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España en el Salón Dorado

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España que se han dado cita en Melilla este fin de semana para celebrar una Asamblea y para conocer de primera mano la clínica solidaria del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) que sigue creciendo cada año gracias a la colaboración voluntaria de odontólogos de la ciudad. El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, recibió ayer a la Ejecutiva del Consejo General de Dentistas de España que se han dado cita en Melilla este fin de semana para celebrar una Asamblea y para conocer de primera mano la clínica solidaria del Centro Temporal de Inmigrantes (CETI) que sigue creciendo cada año gracias a la colaboración voluntaria de odontólogos de la ciudad.
Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas de España, explicó que desde el Consejo le han pedido a De Castro y al director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Omar Houari, que se impliquen en la salud bucodental de los melillenses y sobre todo en los sectores “más vulnerables” como los niños, ancianos y discapacitados.

El responsable indicó que la clínica solidaria es una de las 13 que hay en España sin ningún coste para las personas desfavorecidas porque los odontólogos son los que hacen los tratamientos básicos de “forma altruista sin cobrar absolutamente nada”. Por ello, les gustaría “poder aumentar las prestaciones porque la clínica está dirigida para los distritos 4 y 5 de Melilla”.

Castro remarcó que se han atendido a más de 5.000 pacientes en lo que lleva abierta, a su parecer, “una cifra considerable porque cualquier patología de la boca afecta a nuestro organismo, tiene consecuencias y carga social”.
“Hay varias entidades que financian la clínica solidaria del CETI, pero desde el Consejo aportamos 37.000 euros al año a nuestras 13 clínicas, a la de Melilla serán alrededor de unos 3.500 euros”, concluyó.

Clínica solidaria del CETI
Como ya ha publicado este Diario, esta clínica solidaria nace en febrero de 2016 gracias al impulso de la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS), que ha recibido diversos premios de relevancia por esta iniciativa, la colaboración de la Obra Social La Caixa y el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España.

Solo el pasado 2018, según Delegación del Gobierno se atendieron a 2.081 personas y se practicaron unas 7.000 intervenciones, labor que realizan gracias a la implicación de dos odontólogas melillenses que trabajan media jornada todas las semanas y una decena de miembros de la FOS que se desplazan hasta la ciudad para trabajar de forma voluntaria en este proyecto.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€