Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plataforma de Empresarios deja claro que está legalmente constituida como Confederación

Antonio González dando declaraciones como portavoz de la Plataforma de Empresarios

La Plataforma de Empresarios de Melilla manifiesta su “malestar” por los “continuos ataques y manipulaciones públicas” por parte de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE) dejando claro que está legalmente constituida como Confederación y está a la espera de que se le conceda definitivamente la inscripción en el Registro correspondiente. Pero, su constitución y presentación de los Estatutos consta en el BOME de 29 de junio de 2018. La organización empresarial responde así a la CEME por sus declaraciones en las que expresaban que recibían “continuos ataques” por parte de la Plataforma. La Plataforma de Empresarios de Melilla explica que varias asociaciones que conforman la organización empresarial y que también son miembros de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME-CEOE), se han visto “obligados a demandar a la misma por un supuesto error de interpretación” de sus estatutos relativo a la conformación de los miembros de la Asamblea General en las elecciones de cargos ejecutivos celebradas el pasado mes de septiembre y otros acuerdos adoptados posteriormente.
“Nosotros no calificamos jurídicamente los hechos”, dicen.

“Demandas a trámite”
Las demandas, aseguran que han sido admitidas a trámites por los Juzgados de la ciudad de Melilla. Dejando claro que se han solventado “favorablemente las cuestiones previas alegadas por la parte demandada y se está a la espera de señalización de la vista oral”.

En relación a las acusaciones realizadas por la CEME “desde CEME- CEOE exigimos a la Plataforma de Empresarios de Melilla que cese en su empeño de confundir al sector empresarial y que cuenten la verdad sobre la situación legal en la que se encuentra actualmente, que no es una Confederación de Empresarios, que no está registrada como tal y que no tiene solicitada su inscripción ante la autoridad competente” manifiestan que la Plataforma de Empresarios de Melilla está legalmente constituida como Confederación, “tiene personalidad jurídica y, efectivamente, se está a la espera de que se le conceda definitivamente la inscripción en el Registro correspondiente”. Su constitución y presentación de los Estatutos consta en el BOME de 29 de junio de 2018.

También, recuerdan a todo el sector empresarial de Melilla, que la CEME-CEOE no participó en ningunas de las manifestaciones celebradas por el sector empresarial de Melilla, alegando “faltas de formas en la convocatoria de las mismas y que no se les había comunicado”. Al parecer, indican que “fueron los únicos empresarios que no se enteraron”.

Por ultimo, la Plataforma de Empresarios de Melilla remarca que el actual presidente de la CEME-CEOE, José Reyes, -via twitter- calificó “las dos manifestaciones como politizadas, cuando la organización empresarial lo que hacíamos es defender a nuestras empresas y empleados”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€