www.melillahoy.es
Uno de los inmigrantes que saltó ayer la valla
Ampliar
Uno de los inmigrantes que saltó ayer la valla (Foto: Guerrero)

De Castro, tras el salto: “Quizás con más y mejores medios no habría estas situaciones”

El ministro del Interior se solidarizó con los guardias civiles heridos y lamentó las lesiones que han sufrido algunos inmigrantes

sábado 20 de julio de 2019, 04:00h
El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, en su perfil de Twitter, expresó su apoyo a los guardias civiles heridos en el salto a la valla que se produjo ayer en la zona norte, a los que deseó su pronto restablecimiento, y apuntó que “quizás con más y mejores medios, estas situaciones no se producirían”.
El Gobierno de Melilla, a través de su portavoz, Gloria Rojas, agradeció ayer la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y deseó una “prontísima recuperación” de los seis guardias civiles que resultaron heridos
El Ministerio del Interior publicó un tuit, firmado por el titular de esta cartera, Fernando Grande-Marlaska, en el que se solidarizó con los guardias civiles heridos en esta “entrada violenta” y con el conjunto de efectivos que prestan servicio en la frontera, y lamentó las lesiones que han sufrido algunos de los inmigrantes.
Los senadores por Melilla también emplearon esta red social para pronunciarse sobre este asunto. El senador y líder del PP local, Juan José Imbroda, expresó su solidaridad y apoyo a los guardias civiles heridos.
Su compañera de bancada, la senadora melillense, Sofía Acedo, instó a “respetar y respaldar a la Guardia Civil en la custodia de nuestras lindes fronterizas, como país soberano y miembro de la UE”. “Siempre lo apoyamos y lo seguiremos haciendo. Mi solidaridad y deseos de pronta recuperación a los guardias heridos en el salto a la valla”, agregó.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tuiteó: “Quiero poner en valor el trabajo de los profesionales de las FyCSE por su difícil labor en la custodia de nuestras fronteras y trasladarles mi apoyo y reconocimiento, especialmente a los agentes de la Guardia Civil que han resultado heridos hoy en el salto que se ha producido”.